El 28 de febrero vence convocatoria del Fondo Jenaro Díaz

El 28 de febrero vence convocatoria del Fondo Jenaro Díaz

Hasta el próximo 28 de febrero de 2015 está abierta la convocatoria para que los jóvenes huilenses accedan a la educación superior a través del Fondo Jenaro Díaz Jordán de la Gobernación del Huila.

La convocatoria de la Línea Tradicional de este fondo está dirigida a los jóvenes huilenses que quieren ingresar a la universidad a adelantar estudios de pregrado a través de un crédito que maneja una tasa de interés del IPC.

“Desde el Gobierno Departamental estamos promoviendo la campaña para que ningún joven se quede sin ir a la universidad, por eso hemos ampliado la convocatoria del Fondo Jenaro Díaz hasta el 28 de febrero del 2015”, explicó Briggite Olarte Cardoso, secretaria de Educación del Huila.

Vale la pena recordar que desde hace más de 3 años no se abría la convocatoria de la Línea Tradicional del Fondo Jenaro Díaz Jordán, y para que esto fuera posible el actual Gobierno Departamental le inyectó cerca de 1.200 millones de pesos para nuevos créditos.

“El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios ha inyectado unos recursos importantes para el fondo con el propósito que los jóvenes huilenses accedan a la educación superior”, añadió la Secretaria de Educación Departamental.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de estratos 1,2 y 3, teniendo en cuenta que se quiere beneficiar a quienes no cuentan con recursos económicos para acceder a la universidad.

El proceso
Las inscripciones para la convocatoria están abiertas y lo pueden hacer en las oficinas de la Secretaría de Educación Departamental ubicada en el cuarto piso del la Gobernación del Huila donde el personal ofrecerá toda la información.

La otra opción es ingresar a la página web del Icetex, www.icetex.gov.co al link Fondos en Administración, espacio en el cual aparece toda la información de la convocatoria del Fondo Jenaro Díaz Jordán del Huila

“Los jóvenes deben llenar el formulario y presentar la documentación requerida, la Junta Directiva del Fondo se reúne, evalúa las solicitudes, se aprueban los créditos y se publican los beneficiarios. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por reactivar el Fondo, la invitación es que los jóvenes se postulen y no se queden sin ir a la universidad”, comentó la Secretaria de Educación del Huila. 


Número de visitas a esta página 3650
Fecha de publicación 11/02/2015
Última modificación 10/02/2015