En marzo arranca construcción de 2 mil viviendas rurales para el Huila

En marzo arranca construcción de 2 mil viviendas rurales para el Huila
En el mes de marzo arrancarán las obras de construcción de las más de 2.000 viviendas rurales que gestionó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, ante el Banco Agrario. Se tiene proyectado que entre los meses de junio y septiembre se estén entregando las casas a los beneficiarios huilenses.

Así lo anunció el propio presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza al mandatario regional en su visita este fin de semana al Huila, para participar de la apertura de la nueva sede de la entidad financiera en el municipio de Campoalegre.

“Muy importante la visita del Presidente del Banco Agrario a nuestro departamento, nosotros tenemos unos proyectos aprobados con alrededor de 2.200 viviendas rurales cofinanciadas entre los municipios, la Gobernación y el Banco Agrario, y nos confirmó que a más tardar en el mes de septiembre se entregarían todas las viviendas en el departamento del Huila”, informó el mandatario regional.

Según le informó Solano Mendoza al Gobernador, ya arrancó el proceso de construcción de las viviendas, debido a que se adjudicó el contrato de gerencia integral de los proyectos.

“El tema de vivienda es muy importante en el Huila y precisamente nos reunimos con el Gobernador y los el alcalde para aclararle los tiempos, había una preocupación general porque no han visto las obras, les aclaramos que en marzo arrancaremos todas las construcciones y estaremos haciendo las entregas entre junio y septiembre”, explicó el Presidente del Banco Agrario.

De acuerdo con el mandatario seccional, “se van a realizar las socializaciones en los puntos precisos de cada vivienda y se arranca con levantar paredes y muros. De modo que esta es una muy buena noticia para nuestros beneficiarios”, expresó Iriarte Barrios.

Huila con más beneficiarios
El presidente del Banco Agrario destacó el liderazgo del Gobernador Iriarte por gestionar las viviendas rurales para el departamento, siendo el Huila una de las regiones con mayor beneficiarios.

“Es un compromiso grande que hizo el Gobernador con el departamento en el tema de vivienda rural, es un esfuerzo que será recompensado en los próximos meses y estamos muy felices de hacer este anuncio y darle ese parte de tranquilidad a los huilenses”, expresó Solano Mendoza.

“Huila realmente es un departamento que fue ampliamente favorecido y beneficiado, nosotros vamos a entregar cerca de 2 mil viviendas en esta región, la Gobernación estuvo muy activa presentando los proyectos y nos alegra mucho hacer realidad ese sueño de entregar las viviendas para la gente que tanto lo necesita”, añadió el Presidente del Banco Agrario.

Oficina 100 de la regional sur
El Gobernador y el Presidente del Banco Agrario con todo su equipo de trabajo, llegaron hasta el municipio de Campoalegre para inaugurar la sede del Banco Agrario en la capital arrocera del Huila. Esta es la oficina número 100 de regional sur de la entidad.

“Este es un reconocimiento al pueblo campoalegruno, al productor por excelencia del arroz y a los campesinos de esta región que necesitaban de este instrumento de apalancamiento para sus finanzas”, expresó Iriarte Barrios y añadió, “esta es la oficina número 36 del Banco Agrario en el Huila, solo tenemos a Palermo sin instalaciones, pero ya le dijimos al Presidente que no podíamos dejar sin sede a esta localidad, entonces se va a gestionar para que se abra una sucursal en Palermo”, concluyó el Gobernador.  

Número de visitas a esta página 1496
Fecha de publicación 08/02/2015
Última modificación 08/02/2015