Departamento acompaña desarrollo de Plataforma Juvenil en Palermo

Departamento acompaña desarrollo de Plataforma Juvenil en Palermo
Con gran éxito se cumplió la primera asamblea del año de la Plataforma Juvenil Palermuna que contó con la participación de la Gobernación a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, el programa presidencial Colombia Joven y el Consejo Municipal de Juventudes del municipio.

De acuerdo a Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales el departamento lidera el programa Huila Joven.

“El objetivo es empezar a identificar el pensamiento de nuestros jóvenes sobre el territorio, escucharlos y apoyarlos sobre qué es lo que quieren y cuál es la oferta institucional de cada municipio donde estos jóvenes interactúan. Todo esto para que ellos puedan tener un desarrollo personal y profesional. Creemos plenamente que con estos espacios juveniles podemos empezar a articular todas nuestras políticas departamentales en torno a salud, educación, deporte y cultura”, indicó la funcionaria.

Entre tanto, Ramiro Tamayo coordinador Municipal de Juventudes, agradeció el apoyo de todos los jóvenes en este tipo de iniciativas.

“Hoy desde esta asamblea, quiero agradecer no solo a los jóvenes que se han sumado a las diferentes iniciativas sino también al apoyo y asesoría técnica que desde la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Palermo nos han brindado para empezar a trabajar legítimamente con la población joven del municipio. Queremos invitar a todos los jóvenes que aún no participan en estos espacios a que se acerquen con sus propuestas para seguir construyendo colectivamente un mejor municipio”, agregó.

Los jóvenes en el municipio de Palermo trabajan en temas como la equidad de género, los estilos de vida saludable, la protección del medio ambiente, la recuperación de sitios públicos y de interés que están en abandono, los recreos activos en las instituciones educativas, la sexualidad, el deporte y las artes.

Así mismo, Catalina Plazas coordinadora de Juventudes del Departamento destacó la participación de los jóvenes en este tipo de escenarios.

“La impresión que nos deja el trabajo con juventudes aquí en Palermo es muy buena, estamos muy agradecidos con la alcaldía por su disposición en estos temas ya que son muy pocas las coordinaciones de juventudes en nuestro departamento. Es muy importante darnos cuenta que desde Palermo están apoyando institucionalmente estos espacios y que los están defendiendo contra viento y marea”, indicó Plazas.

Número de visitas a esta página 1799
Fecha de publicación 04/02/2015
Última modificación 05/02/2015