Elegido representante de gestores culturales en la Junta Directiva del Festival

Elegido representante de gestores culturales en la Junta Directiva del Festival
Reinel Lugo Ávila fue elegido como representante de los gestores culturales del departamento a la Junta Directiva del Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Así lo confirmó Carlos Alberto Martín Salinas, secretario de Cultura y Turismo de Departamento.

“El consejero Reinel Lugo Ávila del área de danza fue elegido como representante de los consejeros departamentales para ser parte del único escaño en la Corporación de fiestas del Departamento de Huila. Nos parece muy importante porque será la persona que tendrá a su cargo la defensa del patrimonio cultural en la Junta Directiva del Festival que será la organizadora del Festival Folclórico 2015”, indicó Martín Salinas.

El Secretario de Cultura y Turismo indicó además que se ha venido trabajando en las diferentes áreas representadas en el Consejo Departamental de Cultura y las escuelas de formación artística.

“Hemos avanzado, para el año 2015 se están diseñando las estrategias para cada área que se iniciarán en el mes de febrero con varios eventos, los 100 años del poeta José Eustasio Rivera, el V aniversario del fallecimiento del maestro Jorge Villamil Cordovez, son los dos eventos inicialmente que abordaremos en el año”, puntualizó el funcionario.

Número de visitas a esta página 1133
Fecha de publicación 04/02/2015
Última modificación 05/02/2015