Gobernador anunció obras de gasificación y electrificación en Suaza

Gobernador anunció obras de gasificación y electrificación en Suaza
El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios visitó el municipio de Suaza para inaugurar obras, socializar otras que inician, evaluar las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, además de escuchar las inquietudes y compartir con las comunidades de esta localidad.

El primer lugar al que arribó el mandatario de los huilenses junto al alcalde Orlando Bohórquez, fue la vereda La Unión en donde inauguró la cubierta del polideportivo.

“Socializamos obras que hemos hecho en conjunto con el alcalde y las comunidades, por ejemplo el mantenimiento de la vía entre el cruce de Líbano y el municipio de Timaná, anunciamos la construcción del encerramiento del colegio de Gallardo en el que vamos a invertir 170 millones de pesos”, dijo el Gobernador.

Siguiendo con la agenda, Iriarte Barrios llegó al centro poblado Gallardo para socializar a la comunidad el inicio de la obras de gasificación que beneficiará a 328 familias.

 “Traemos muy buenas noticias para Suaza, el servicio de gas es nos llena de satisfacción porque es una obra para el hogar de cada uno de ustedes. Serán 328 familias beneficiadas, se realizó una inversión de 793 millones de pesos, la alcaldía invierte 100 millones de pesos, 308 millones de pesos la Gobernación y el resto Surgas a quien agradecemos su participación”, señaló Iriarte Barrios.

El mandatario huilense indicó que volverá en tres meses para inaugurar las obras de gasificación.

“Vamos a elevar el nivel de vida de la gente, impactar positivamente en el medio ambiente y en la salud de los beneficiados”.

Más inversiones

El Gobernador anunció también inversiones por 6.040 millones de pesos para beneficiar las veredas Charco Negro, San Pablo y El Macal con el servicio de electrificación.

“Es desarrollo y bienestar para 645 familias del municipio de Suaza para que la electrificación se haga en las veredas. Una obra muy importante gestionada por todos los líderes, autoridades locales, congresistas y nosotros para hacer posible que esta obra de la luz se haga en estas veredas”, señaló Iriarte Barrios.

El mandatario recordó que recientemente firmó un convenio con Surgas por más de 10 mil millones de pesos obras de gasificación en centros poblados.

“Seguiremos invirtiendo este año en este renglón tan importante, trabajando en el resto del tiempo que nos queda de nuestro gobierno en una de las metas que es llevar el gas a las zonas rurales”, puntualizó.

En la jornada participaron el senador Rodrigo Villalba, la representante a la Càmara Flora Perdomo Andrade, el gerente de Surgas Ramiro Silva y el secretario de Vías e Infraestructura Julio Cesar Fierro.

Número de visitas a esta página 631
Fecha de publicación 02/02/2015
Última modificación 03/02/2015