Gobernador lideró jornada pedagógica contra el Chikunguña

Gobernador lideró jornada pedagógica contra el Chikunguña
La Gobernación del Huila, en cabeza del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios se unió a la movilización social contra el Chikunguña y Dengue, que se realizó la mañana de este sábado 31 de enero, en las 10 comunas de la ciudad de Neiva.

El Gobernador del Huila acompañado por el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, además de directores, secretarios de gabinetes, recorrieron las viviendas de la comuna 2 de Neiva, en donde explicaron a la ciudadanía la importancia de seguir las recomendaciones que tienen por objetivo disminuir la reproducción del mosquito transmisor.

En lo expuesto por el mandatario huilense, aunque fue necesario activar todas las acciones desde el Gobierno y poner en marcha la política pública, es fundamental que las familias entiendan la necesidad de derrotar el Chikunguña y Dengue en el hogar.

“Es supremamente importante que lo derrotemos en el hogar, el Chikunguña y Dengue podemos bajarlos a niveles muy pequeños, si la gente nos ayuda en su hogar a limpiar sus casas, sus tanques y albercas”, manifestó Iriarte Barrios.

Por su parte, el Secretario de Salud Departamental Carlos Daniel Mazabel, informó que actualmente se presentan alrededor de 8.200 de personas afectadas por el virus del Chikunguña, que han sido reportadas a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los 37 municipios.

“En 15 municipios aún no se han registrado pacientes con la patología. En la ciudad de Neiva se registran alrededor de 5.000 personas con el virus; 2.040 en Campoalegre, y municipios aledaños como Baraya, Aipe y Rivera han reportado un número de casos superior a los 100”, agregó.

El jefe de la cartera de Salud indicó que el Gobierno Huila Competitivo continúa con los planes y jornadas pedagógicas para disminuir la propagación del virus en todo el territorio huilense.

“Seguiremos realizando las actividades en cada municipio a través de las alcaldías, con el Programa de Atención Primaria en Salud, queremos recordarle a las familias qué es el virus y cómo prevenirlo”, precisó.

Número de visitas a esta página 539
Fecha de publicación 02/02/2015
Última modificación 02/02/2015