Departamento actualiza pinacoteca del obituario de gobernadores del Huila

Departamento actualiza pinacoteca del obituario de gobernadores del Huila

Con el propósito de actualizar la pinacoteca del obituario de los gobernadores del Huila, ubicada en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, la Secretaría General destinó 67 millones de pesos para adquirir los nuevos oleos.

La noticia fue entregada por Sandra Ximena Calderón, secretaria General del Departamento quien confirmó que la Gobernación adquirió 12 nuevos oleos, los marcos en hierro forjado, 68 placas nuevas de identificación en donde se condensan datos importantes como lugar de nacimiento, el periodo de gobierno y la profesión de cada uno.

“Se ha venido rescatando esa historia del departamento del Huila y para ello se actualizó la pinacoteca del obituario de los gobernadores del Huila y se elaboró un documento sobre las micro biografías de los gobernadores de departamento”, manifestó Calderón.

Los nuevos oleos corresponden a los gobernadores Abel Ramírez Hernández, Alberto Losada Lara, Ernesto Blanco Cabrera, Alberto Serrano Perdomo, Gustavo Salazar Tapiero, Camilo Perdomo Cabrera, Felio Andrade Manrique, Augusto Paredes Tamayo, David Rojas Castro, Leonte Muñoz Calderón, Héctor Afanador Cabrera y Diego Omar Muñoz Piedrahita.

“La Gobernación en cabeza de Carlos Mauricio Iriarte Barrios está rescatando la historia del departamento del Huila, resaltando la importante labor que cada uno de los gobernadores que han pasado por la administración departamental ha logrado en beneficio de las comunidades huilenses”, dijo la Secretaria General.

Los 1.000 folletos serán distribuidos en las instituciones públicas para que los niños, niñas, jóvenes y adultos puedan acceder y conocer o recordar la historia del departamento del Huila.

“La Academia Huilense de Historia nos sorprendió con una revista en la que se encuentra la micro biografía de cada uno de los ex gobernadores y con lo que se pretende continuar rescatando y mantener viva la historia e imagen de estos Gobernadores”, puntualizó Calderón.


Número de visitas a esta página 1611
Fecha de publicación 26/01/2015
Última modificación 27/01/2015