Con motivo del Día de la Niñez municipios serán territorio de juego

Con motivo del Día de la Niñez municipios serán territorio de juego

El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios reiteró su compromiso con los niños y niñas huilenses durante la jornada de trabajo que se lideró en articulación con la Corporación Día de la Niñez, para establecer los lineamientos a seguir para la celebración del Día de la Niñez.

“Es el primer encuentro departamental con el fin de conocer los lineamientos para la celebración del Día de la Niñez que de conformidad a la normatividad se debe celebrar el últimos sábado del mes de abril y el motivo es precisamente articular las actividades a nivel departamental y municipal que se desarrollarán ese día para que el Huila se una a la celebración teniendo como referente a Brújula 2015”, dijo Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En la jornada participaron la Gestora Social de Aipe, funcionarios del Icbf, secretarios de Desarrollo, Gobierno, Cultura de Palermo, Yaguará, Santa María, El Agrado, Pital, Acevedo, Palermo, Nátaga, Baraya, Tello y Garzón.

“El Plan de Desarrollo Huila Competitivo tiene unas metas muy importantes dirigidas a ese grupo poblacional que son los niños y niñas del departamento. El Huila se ha propuesto ser garante en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas del departamento de una manera prioritaria y diferencial, nosotros estamos comprometidos con la celebración del Día de la Niñez”, dijo Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Este año y siguiendo las orientaciones de Brújula 2015 se espera que el país sea una gran ludoteca, un espacio de juego para los niños y niñas y se garantice como derecho para construir la felicidad.

“Estamos en el proceso de capacitación en todo el país para la celebración del Día de la Niñez 2015. Las actividades dependen de los compromisos de las Gobernaciones y municipios, traemos la Brújula que es el instrumento que nos orienta siempre en la celebración cada año, queremos pensar que Colombia sea una gran ludoteca”, indicó Néstor Daniel Sánchez, subdirector de Infancia de la Corporación Día de la Niñez.

Se espera que cada municipio sea un territorio de juego, la casa sea un espacio para jugar en familia y las empresas se la jueguen por los niños y niñas.

“La celebración del Día de la Niñez no debe ser solo en abril sino sea todo el año, en la medida en que los niños y niñas tengan espacios de juego y garantía de los derechos”, dijo Sánchez quien reconoció el compromiso y trabajo del Gobierno Huila Competitivo con la infancia.


Número de visitas a esta página 1657
Fecha de publicación 21/01/2015
Última modificación 26/01/2015