Articulan esfuerzos para celebrar Día de la Niñez en municipios del Huila

Con el propósito de socializar los lineamientos para la celebración del Día de la Niñez, el Gobierno Departamental en articulación con la Corporación Día de la Niñez, realizarán una jornada de formación con los funcionarios de los 37 municipios del departamento del Huila.

Así lo confirmó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento quien indicó que la celebración del Día de la Niñez se realizará el 25 de abril del año en curso.

“Nos vamos a reunir con los funcionarios de los 37 municipios del departamento con el fin de articular las acciones para celebrar el Día Nacional de la Niñez en cumplimiento a la Ley 724 del 2001. Los lineamientos que nos entregará la corporación se basan en el documento Brújula 2015 Colombia Territorio de Juego”, indicó la funcionaria.

Con el Día de la Niñez se busca realizar un homenaje a los niños y niñas colombianas con ofertas de espacios significativos en donde el juego se reconozca como un derecho de la infancia.

“Vamos articular las actividades que se van a realizar en los 37 municipios con el fin de cada municipio vaya con el equipo de trabajo y el 25 de abril, los niños y niñas de nuestro departamento disfruten de un día lúdico, de deporte, recreación, donde se repliquen los derechos de los niños que son fundamentales para nuestro departamento como lo ha indicado el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios”, manifestó Mora Orrego.

En la jornada de trabajo que iniciará a partir de las 8:00 a.m. en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental también participará el equipo técnico del Comité de Política Social.


Número de visitas a esta página 1267
Fecha de publicación 14/01/2015
Última modificación 25/01/2015