Secretaría de Gobierno entrega ayudas humanitarias

Con el propósito de dar un apoyo a las personas afectadas en el municipio de Algeciras con la pasada temporada de lluvias, la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marta Cecilia Medina Rivas entregó kits de ayudas humanitarias.

La funcionaria se desplazó a esta localidad y en compañía de alcalde Alexander Martínez Ballesteros entregó las ayudas a 65 familias de la localidad.

“Estamos haciendo presencia como Gobierno Departamental a través de estas ayudas humanitarias de emergencia en el marco de nuestra función de complementariedad y subsidiaridad. Llegamos a 65 familias que resultaron afectadas el pasado mes de noviembre de 2014 por las fuertes lluvias que se registraron”, manifestó Medina Rivas.

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario indicó que una vez cumplido todos los requisitos y con el aval del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo se realizó la entrega de los kits.

“Los kits están representados en mercados, artículos de aseo, artículos de dormitorio como cobijas terminas y colchones y material de construcción como rollos de manguera y tejas de zinc, con el fin de darles un apoyo a los damnificados de la pasada temporada de lluvias”, sostuvo la funcionaria.

Entre tanto, el Alcalde de Algeciras destacó el compromiso del Gobierno Departamental con su municipio.

“Bastante satisfechos con el Gobierno Departamental que ha atendido el llamado de las persona que fueron afectadas por la ola invernal y a las víctimas del conflicto que han hecho un requerimiento para un tipo de ayudas humanitarias, son unos kits muy completos que la gente estaba anhelando para mitigar la situación y las pérdidas que han tenido”, sostuvo Martínez Ballesteros.


Número de visitas a esta página 1585
Fecha de publicación 13/01/2015
Última modificación 25/01/2015