Firman convenio para fortalecer sector turístico del Huila a través de las TIC

La Gobernación del Huila en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, doce municipios del Departamento e Infihuila, firmaron un convenio para el fortalecimiento y promoción del sector turístico y cultural del departamento a través del uso de las TIC.

En el convenio, que cuenta con una inversión de $4.860 millones de pesos, participarán los municipios de Aipe, Pitalito, Palermo, Yaguará, Rivera, Tello, La Plata, Campoalegre, Garzón, Villavieja, San Agustín, Algeciras y El Pital.

De acuerdo con Sandra Ximena Calderón, secretaria General del Departamento, “el propósito del convenio es aumentar la competitividad del sector turístico y cultural del Huila a través de iniciativas innovadoras de tecnología”, indicó.

La funcionaria señaló que la Gobernación presentó el proyecto denominado Fortalecimiento y promoción del sector turístico y cultural a través del uso de TIC en el Departamento del Huila -Vive Digital, en el marco del programa Vive Digital Regional del Ministerio TIC, el cual fue seleccionado y avalado para su financiación.

Los beneficiarios

El proyecto tiene como población objetivo los ciudadanos de estratos 1, 2 y 3, la población turista, así como las Mipymes del sector turístico y cultural de los municipios participantes; los cuales tendrán acceso a internet gratuito y a una plataforma innovadora en la cual podrán hacer recorridos virtuales de los atractivos turísticos del Departamento, capacitarse, conocer el inventario turístico y cultural del Huila y generar comunidad activa en torno al sector.

Las pequeñas y medianas empresas podrán promocionar sus servicios y hacer negocios a través de internet. Así mismo, se les brindará asesoría en la formación de líderes en emprendimiento e innovación para la gestión del crecimiento de nuevas Mipymes del sector turístico y cultural en la región.

“De esta forma, el objetivo del proyecto es contribuir a que el departamento del Huila se convierta en un modelo de desarrollo económico al fortalecer la competitividad del sector turístico y cultural, a través del uso innovador de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que favorezcan la generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de los huilenses”, concluyó la Secretaria General del Huila.


Número de visitas a esta página 2116
Fecha de publicación 09/01/2015
Última modificación 25/01/2015