Director del ANLA acompañará mesas de seguimiento de El Quimbo

El Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA acompañará las mesas de seguimiento al proyecto hidroeléctrico El Quimbo que lidera el Gobierno Departamental. El anuncio lo realizó el Secretario de Agricultura y Minería, Camilo Ospina Martínez.

De acuerdo con el funcionario, la solicitud realizada de manera insistente por la Administración Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, encontró eco en el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien en su reciente visita a Neiva adquirió el compromiso de acompañar las jornadas de trabajo.

“A través de las mesas mensuales que programa el Gobernador con la presencia de Emgesa, el Gobierno Departamental y los alcaldes de la zona de influencia del proyecto, siempre hemos tenido algunos inconvenientes y es cómo llegar a algunos acuerdos frente a los compromisos que están en la licencia ambiental que otorgó el ANLA, a raíz de esto hemos hecho la solicitud al Ministro para que se siga contando con la presencia del Director del ANLA, Fernando Iregui en estas reuniones y él se comprometió”, manifestó Ospina Martínez.

De acuerdo al Secretario de Agricultura y Minería, este es un avance muy grande porque permite resolver algunas situaciones que se vienen presentando frente a los compromisos adquiridos en las mesas de concertación que luego fueron llevados a la licencia ambiental.

“Vamos a seguir haciendo ese seguimiento oportuno, vamos a tratar de que la empresa nos garantice el cumplimiento de 100 por ciento de los compromisos que tiene con el departamento del Huila y sabemos que con la presencia del ANLA así será”, manifestó el funcionario.

El Departamento espera que la mayoría de estos compromisos se cumplan antes de la fecha en que la empresa tiene previsto el llenado de la represa, que según la empresa sería la segunda semana de mes de junio.

“Nos comprometimos a enviar la comunicación de manera oportuna para contar con la presencia del Director del ANLA en la siguiente mesa de seguimiento”.


Número de visitas a esta página 1082
Fecha de publicación 08/01/2015
Última modificación 08/01/2015