Firman convenio para conservación de las áreas protegidas del Huila

Con el objetivo de generar conocimiento y diseñar una política pública que garantice el manejo eficiente de las áreas protegidas del departamento, la Gobernación del Huila suscribió un convenio por 2.800 millones de pesos.

El convenio firmado entre a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena Cam, la ONF Andina, la Corporación Ambiental Cuchiyuyo y la Gobernación del Huila, contempla la investigación y la elaboración de instrumentos que permitan la construcción de una política para el manejo y administración de las áreas protegidas de carácter regional del departamento del Huila.

De acuerdo con Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación, se trata de un proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación dirigido al sector medio ambiente.

“ Huila Competitivo tiene metas muy importantes en el tema de medio ambiente y creemos que todos nos hemos sensibilizado en lo que tiene que ver con la conservación de las áreas protegidas del departamento, es así como este proyecto cuenta con una inversión de 2.800 millones de pesos e involucra a diferentes instituciones de la región”, expresó la funcionaria.

Según la Directora del Departamento de Planeación, todos los huilenses serán beneficiados con este proyecto, especialmente los municipios de Oporapa, Palestina y Pitalito donde se va a ejecutar la iniciativa, involucrando la Serranía de Las Minas y el Corredor Biológico de Los Guacharos en Puracé.

“Lo que se pretende es hacer una investigación sobre cuál es la situación actual de las áreas protegidas y poder generar unas políticas públicas de conservación de las mismas, a partir de recursos técnicos y financieros disponibles maximizando los beneficios para el departamento del Huila”, manifestó Cabrera Ochoa.


Número de visitas a esta página 1621
Fecha de publicación 29/12/2014
Última modificación 29/12/2014