Aprobados en Ocad 2.635 millones para Yaguará

2.635 millones de pesos fueron aprobados en el Ocad municipal de Yaguará para ejecutar dos importantes proyectos para esta localidad del departamento del Huila.

Los proyectos que obtuvieron luz verde este lunes 22 de diciembre, involucran a los sectores de vivienda y de infraestructura vial.

El primer proyecto viabilizado corresponde a la construcción del proyecto de vivienda de interés social en el lote B de la ciudadela San Pedro del municipio de Yaguará que requiere una inversión de 1.635 millones de pesos.

A través de este plan de vivienda se construirán 35 casas que beneficiará a igual número de familias de Yaguará.

“Este proyecto se aprobó con el fin de disminuir la necesidad habitacional que tiene el municipio, que realmente no es tan alta comparada con la de otros municipios del Huila”, sostuvo Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora de Planeación Departamental.

La vía La Boa-Yaguará

El segundo proyecto aprobado tiene que ver con la viabilización de los recursos con los que participará el municipio de Yaguará para la rehabilitación de la vía La Boa-Yaguará que cuenta con una longitud de 4.1 kilómetros.

El aporte del municipio para este importante proyecto vial será de 1.000 millones de pesos, que se sumarán a los 4.000 millones de pesos que aportará el Gobierno Departamental para la terminación de esta vía, recuráis que fueron aprobados en el Ocad Regional.

Entre tanto, Reynaldo Castillo Tamayo, alcalde de Yaguará, destacó la viabilización de estos recursos que permitirán intervenir esta vía que se encuentra en estado crítico.

“Quedaron asegurados los recursos que necesitamos para la rehabilitación de la vía La Boa-Yaguará que comunica a cinco municipios del departamento como Íquira, Paicol, Tesalia, Teruel y Yaguará. Esta es una carretera que está en estado crítico y que gracias al señor Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios por el esfuerzo que ha hecho, la vamos a poner intervenir”, expresó el Alcalde de Yaguará.


Número de visitas a esta página 1256
Fecha de publicación 23/12/2014
Última modificación 23/12/2014