Departamento presentó Sistema de Información Turística y Cultural

La Gobernación del Huila realizó este jueves 18 de diciembre, el lanzamiento oficial del Sistema de Información Turística y Cultural del Huila – SITYC -, con el objetivo de llevar un registro diario que permita medir la afluencia de viajeros que llegan al departamento en las diferentes épocas del año.

La presentación se hizo con la presencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia - COTELCO-, los prestadores de servicios turísticos y las diferentes entidades relacionadas con las estadísticas de turismo en la región.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, con la implementación de este sistema, el departamento del Huila se convierte en la primera región del país en manejar este tipo de herramienta integral, que consolida información estadística de los diferentes atractivos turísticos, terminales de transporte terrestre, hoteles, aeropuertos y peajes.

“Este Sistemas de Información nos permitirá tener un consolidado diario y mensual de cada módulo de información, así como Informes mensuales y anuales comparativos con años anteriores. En este sentido la Gobernación del Huila y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco, tenemos el compromiso de velar por la confidencialidad de la información que la empresa u operador reporten, agregó el funcionario.

El Secretario de Cultura y Turismo, reiteró la invitación para que se empiece hacer un registro diario que permita medir la afluencia de viajeros que llegan al departamento y poder demostrar con cifras que el Huila es uno de los destinos que mayor acogida tiene para los turistas nacionales e internacionales.

Beneficios

Ente los beneficios que traerá dicho Sistema de Información Turística y Cultural del Huila son las estadística que permitirán establecer el número de visitantes que ingresan a cada atractivo turístico, ranking de los atractivos más visitados, consolidado diario y mensual de la información.

Así mismo se podrá conocer información sobre el número de personas que salieron desde las terminales del departamento, número de buses intermunicipales que salieron de las terminales de la región, así como el porcentaje de ocupación hotelera y tarifa promedio.

El sistema también incluye información sobre el tráfico de visitantes en las terminales aéreas y operaciones aéreas del departamento, así como el tráfico total de vehículos que ingresan por los peajes done se tendrá un consolidado diario y mensual de esta información.


Número de visitas a esta página 2043
Fecha de publicación 19/12/2014
Última modificación 19/12/2014