Reconocemos la labor de las Juntas de Acción Comunal como células de la sociedad: Gobernador

Más de 2.000 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal del departamento del Huila, participaron de la celebración del Día de la Acción Comunal este lunes 15 de diciembre que fue presidida por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses en compañía de la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte y la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marta Cecilia Medina Rivas, los alcaldes de Tarqui, Gigante, Campoalegre, Suaza y Paicol, compartió con los líderes, escuchó sus peticiones y reconoció la labor que desarrollan desde sus municipios.

“Los dirigentes comunales hacen patria, sin sueldo, sin reconocimiento especiales, nosotros reconocemos la labor de las Juntas de Acción Comunal como células de la sociedad organizada, sin ustedes ningún gobierno puede hacer nada”, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobernador indicó que cumplió el compromiso hecho el año anterior, de reunir a todos los líderes del departamento para celebrar su día.

“Mi agradecimiento especial a los miembros de las JAC, porque allá nacen los proyectos, las ideas, la gestión, la perseverancia ha hecho que las grandes obras del departamento que hay en sus comunidades se hayan podido realizar, la perseverancia de los miembros de las Juntas de Acción Comunal del Huila, ha logrado los grandes cambios”, dijo el mandatario huilense.

Por su parte Octavio Hernando Giraldo Hernández, presidente de la Federación Comunal del Huila afirmó, “esta celebración es un espacio que hace la Gobernación del Huila muy importante y pertinente, sirve de motivación a los líderes comunales que son los que año a año le ponen el pecho a las dificultades de sus comunidades, barrios y veredas. Hay que reconocer que la Gobernación tiene en cuenta a los comunales y el mismo gobernador lo reconoce y destaca nuestra labor en la sociedad”.

En la jornada, los asistentes bailaron, cantaron, disfrutaron de presentaciones artísticas y teatrales que animaron el Día de la Acción Comunal.


Número de visitas a esta página 897
Fecha de publicación 15/12/2014
Última modificación 15/12/2014