Ocad Regional aprobó recursos por $25 mil millones para el Huila

Recursos por el orden de los 25 mil millones de pesos, aprobó el Ocad Regional Centro Sur – Amazonia para el departamento del Huila. Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios luego de concluirse la sesión realizada este miércoles en la ciudad de Bogotá.

Este Ocad Regional los componen los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas, los cuales cada uno presentan proyectos para sus regiones, que buscan ser financiados con recursos de regalías.

Por el departamento del Huila se presentaron tres proyectos de alto impacto para la infraestructura vial de la región, que suman 25 mil millones de pesos y fueron votados positivamente por los miembros del Ocad.

El primero tiene que ver con un proyecto por 4.991 millones de pesos para terminar la rehabilitación de la vía La Boa – Yaguará. “Esta vía va a quedar en muy buenas condiciones”, añadió el mandatario huilense.

Anillo Turístico del Sur

Las otras dos iniciativas aprobadas hacen parte de Anillo Turístico Vial del Sur del Huila, obra bandera del Gobernador Iriarte. Uno de estos dos proyectos es la terminación de la pavimentación de la vía que comunica a Guacacallo con corregimiento de La Laguna en el municipio de Pitalito por valor de 7 mil millones de pesos.

“Ya habíamos adjudicado hace poco el primer tramo de esta vía con los primeros 10 mil millones de pesos que nos giró el Gobierno Nacional y ahora con este proyecto que cuesta cerca de siete mil millones de pesos, vamos a completar esta vía, es decir que queda completamente pavimentado el tramo desde Guacacallo a La Laguna”, explicó el mandatario huilense.

El tercer proyecto aprobado tiene que ver con la pavimentación que va desde el municipio de San Agustín al centro poblado de Obando, obra que cuesta 13 mil millones de pesos.

“Estos dos proyectos suman 20 mil millones de pesos, dando así cumplimiento a la promesa de la pavimentación del Anillo Turístico Vial del Sur”, expresó Iriarte Barrios.

De acuerdo con el mandatario regional, ahora se deben hacer los pliegos definitivos para sacar las licitaciones y poder contratar las obras.

Otros proyectos
El Gobernador del Huila también informó que se van a formular rápidamente otros proyectos de pavimentación del Anillo Turístico entre los tramos que van desde el municipio de Isnos hacia La Laguna y desde Isnos a San Agustín, “este será el tercer envión que vamos hacer por parte del Gobierno Departamental para continuar la construcción del Anillo Turístico del Sur”.
 


Número de visitas a esta página 1098
Fecha de publicación 10/12/2014
Última modificación 10/12/2014