Gobernador del Huila presidente del Ocad Regional Centro Sur – Amazonia

En el desarrollo del Ocad Regional realizado este jueves en la capital del país, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, fue designado como presidente del Ocad Centro Sur – Amazonia para la vigencia 2015.

“El Ocad Regional decidió cambiar sus directivas y por postulación que hicieron los gobernadores miembros, fui designado presidente del Ocad Regional Surcolombiano, nombramiento que es un honor para mí”, expresó Iriarte Barrios.

Desde ya el mandatario de los huilenses afirmó que el próximo año propondrá que el Ocad Regional se reúna una vez por semana, con el fin de darle trámite de manera rápida, a cada unos de los proyectos presentados por los departamentos integrantes.

Iriarte Barrios reemplazará a su homologo del departamento del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.

“Quedamos todos con el compromiso que para 2015 tendríamos que acelerar el curso de las regiones, propuse que los Ocad se citaran cada ocho días para que los proyectos tuvieran mayor celeridad en su aprobación y se diera agilidad a las reuniones. Por supuesto llamamos la atención del Gobierno Nacional para que la evaluación de esos proyectos se haga rápidamente con el objetivo de poder comprometer el 50% de los recursos que corresponden al bienio 2015.-2016. Estamos seguros que vamos a dejar comprometidos los recursos y adelantadas las obras”, concluyó el mandatario huilense.  


Número de visitas a esta página 1375
Fecha de publicación 10/12/2014
Última modificación 10/12/2014