Inicia la Semana por los Derechos Humanos para la Paz

El Gobierno Departamental que orienta el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en coordinación con el Consejo Departamental de Paz, DDHH y DIH del Huila y el Ministerio del Interior, realizaron el lanzamiento de la Semana por los Derechos Humanos para la Paz, como ejercicio de reflexión en torno a los DDHH y la Paz.

“En el Huila queremos hacer una reflexión, por ello mañana conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, y durante una semana entera estaremos socializando con ponentes locales, nacionales e internacionales sobre temas fundamentales de los derechos”, manifestó Olmo Guillermo Liévano, asesor de Paz del Huila.

Para José Alberto Domínguez, asesor de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, es necesario empezar a incluir en la agenda pública ciertos temas importantes del día a día, que aunque están por fuera del conflicto armado, marcan la vida de los huilenses en general.

“Este tema de derechos humanos es un tema que se vive todos los días, y más allá de una fecha en el calendario es darle la importancia que tienen, por esa razón se deben enfocar los esfuerzos en diseñar políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos dirigidas a todas las poblaciones”, expresó el funcionario.

Esta miércoles 10 de diciembre, las actividades inician a las 7:30 a.m. con la Sesión Consejo Departamental de Paz, DDHH y DIH, en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.
A partir de las 9:00 a.m. tendrá lugar el Foro Derechos Humanos para la Paz en el Salón Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental.


Número de visitas a esta página 1138
Fecha de publicación 10/12/2014
Última modificación 10/12/2014