Gobernador instaló Comité de Derechos Humanos

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió en la mañana de este martes en el Salón de Gobernadores la instalación y primera reunión del Comité de Derechos Humanos del Consejo Departamental de Paz, DD HH y DIH del Huila.

La instalación del Comité se realizó en el marco de la conmemoración de la expedición de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

“El Comité y el Gobierno Departamental está muy complacido en que esta instancia de orden departamental y cívico, se pueda crear en el departamento del Huila y que a partir de este momento podamos en el marco de la celebración de la Semana de los Derechos Humanos, dar este paso tan importante para el departamento y para el país”, expresó el mandatario Seccional.

Por su parte, José Alberto Domínguez, asesor de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, destacó el compromiso del Gobierno Departamental en lograr que todos los municipios del Huila tengan su comité de DDHH, agregando que desde ahora se podrá articular nación-territorio para la ejecución y formulación de proyectos con enfoque de derechos humanos.

“Se necesita de varias voluntades, la voluntad del Gobierno Nacional y del Gobierno Local para poder trabajar por la dignidad de los seres humanos y en el caso particular de los habitantes del Huila, por esa razón celebramos la iniciativa y promoción de los derechos humanos”.

El comité estará conformado por la institucionalidad, e invitados especiales permanentes de comités regionales de Derechos Humanos, organizaciones sociales internacionales y cívicas con presencia en el departamento.
 


Número de visitas a esta página 1074
Fecha de publicación 09/12/2014
Última modificación 09/12/2014