Gobernador despegó obras del anillo turístico de El Caguán

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios les anticipó el regalo de Navidad a los habitantes del corregimiento de El Caguán y las veredas El Triunfo, Normandía y Aguablanca, con la construcción del primer metro de cementación en placa huella para el mini anillo turístico que tendrá una inversión de 5.000 millones de pesos.

El mandatario de los huilenses se reunió este lunes 8 de diciembre con las comunidades en la caseta comunal de la vereda El Triunfo y en un pequeño acto simbólico se dio inicio a las obras que incluyen la cementación de siete kilómetros entre El Caguán-Triunfo-Normandía-Aguablanca.

“Es satisfactorio para mi venir en esta época de Navidad y decirles que estamos cumpliendo no sólo con una propuesta de campaña sino con un punto incluido dentro del capítulo de Neiva, Territorio de Promisión. Es una inversión de 5.000 millones de pesos que estamos arrancando hoy en esta hermosa tierra que tanto queremos”, indicó Iriarte Barrios.

El Gobernador manifestó su confianza con el Consorcio Vial del Huila que se encargará de ejecutar las obras, las cuales se espera finalicen en seis meses.

“Sé que nos van a cumplir al pie de la letra contractualmente y que harán un trabajo muy bueno en esta comunidad, la calidad de la obra será muy buena”, agregó Iriarte Barrios.

En la jornada participaron también la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, los diputados, Alfadil Ortigoza, Orlando Ibagón y Migdonia Patiño, además de la concejal de Neiva Clara Vega, líderes comunales y presidentes de JAC de esta zona de la capital huilense.

“Esta obra que cambiará radicalmente esta zona consta de siete kilómetros y lo hemos denominado Mini Distrito Turístico, que empata con la vía El Caguán hacia Rivera que también constituye un anillo turístico vial muy importante del norte del departamento del Huila”.

En su discurso, el mandatario de los huilenses recordó una a una las inversiones que se están desarrollando en Neiva y las que vienen para este 2015 y destacó también la gestión social que se viene realizando en beneficio de las comunidades de la capital del Huila.

Iriarte Barrios, agradeció una vez más a la Asamblea del Departamento porque ha sido una institución comprometida con el Gobierno Departamental, que aprobó entiempo record el Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

El mandatario de los huilenses se comprometió también en buscar los recursos para el mejoramiento de la escuela El Chapuro.

Las comunidades de El Caguán hicieron un reconocimiento al Gobernador Iriarte Barrios por hacer realidad este proyecto vial que mejorará su calidad de vida.

Opiniones

Jairo Plazas, habitante. “Esta obra es una salvación para El Triunfo, es un nuevo respiro porque después de 200 años de fundado hoy 8 de diciembre inician las obras de pavimentación, es como el nacimiento del Niño Dios, se lo agradecemos al actual Gobernador, líder de esta región”.

Cielo Aya Aguilar, líder comunal. “Estoy muy emocionada que mediaron ganas de llorar, esta obra es muy grande, ya me veo en seis meses caminando por esta zona pavimentado, es un beneficio para las tres comunidades porque va a permitir que progresen, que llegué el desarrollo y de corazón estamos muy agradecidos con el doctor Carlos Mauricio que hizo esto posible”.

Alcibíades Tovar Cuéllar, presidente de la Junta de Acción Comunal El Triunfo. “Es un regalo de Navidad muy grande, lo estábamos necesitando fueron seis años de lucha pero logramos un buen regalo para esta época. El Gobernador ha hecho una gestión muy buena, de una calificación de uno a diez le ponemos 20 por el trabajo que hace no solo en Neiva, y por esta comunidad olvidada, sino por todo el departamento”.
 


Número de visitas a esta página 1090
Fecha de publicación 08/12/2014
Última modificación 08/12/2014