Se conocen ganadores del concurso “El Huila es mi cuento”

La Secretaría de Cultura y Turismo dentro del marco del Festival de Poesía y otros asuntos Literarios, dio a conocer hoy a los tres ganadores del Concurso Departamental “El Huila es mi cuento”, que se realizó como una manera de estimular la escritura en los niños entre los siete y los doce años de edad.
El jurado calificador conformado Amparo Andrade Loaiza, Eduardo Tovar Murcia, Jorge Enrique Alvarado Ortiz establecieron como finalistas del concurso los cuentos: En busca de una Colombia olvidada, Nos pegamos la rodadita; La mariposa que no le gustaba volar; Bellezas del Huila; Las aventuras de don Pedro, El Gigante: Páramo de Miraflores; Sin nuestro sol no hay esperanza y El cocodrilo encuentra su hogar en el Huila.

Ganadores

En ese sentido el primer puesto fue para YinethYuliana González Lugo de 11 años de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega de Gigante con el cuento El Gigante: Páramo de Miraflores; el segundo puesto fue para Paula Andrea Ramos de 12 años de la Institución Educativa La Unión del municipio de Suaza con el cuento Sin nuestro sol no hay esperanza.
El tercer puesto del concurso fue para Sebastián Perdomo Méndez de 12 años del Colegio María Auxiliadora del municipio de Íquira con el cuento El cocodrilo encuentra su hogar en el Huila.

Lanzamiento libro “El Huila es mi cuento”

La Gobernación del Huila como reconocimiento al trabajo adelantado por los niños, hizo este jueves el lanzamiento del libro “El Huila es mi cuento”, donde se encuentran publicados los ocho cuentos seleccionados en esta versión del concurso, así como los ganadores del Concurso Departamental de Literatura 2014 en las modalidades de poesía, cuento y dramaturgia.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, el Concurso Departamental el “Huila en mi cuento” y Concurso Departamental de Literatura, son dos proyectos que el Gobierno Departamental ha querido manejar para estimular a los escritores tanto jóvenes como ya consagrados en el tema de las letras en el Huila.

El evento culminó con un conversatorio y relatoría denominado “Concurso literarios, un balance regional”, con la coordinación del escritor y docente Eduardo Tovar Murcia y la participación de Josefina Quintero, Miguel Darío Polanía, Carlos Parra y Félix Ramiro Lozada.


Número de visitas a esta página 1044
Fecha de publicación 04/12/2014
Última modificación 04/12/2014