Cumplido Encuentro Departamental de Museos

Con la participación de coordinadores y delegados de ocho municipios del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, realizó en la localidad de Pitalito el Encuentro Departamental de Museos del Huila, donde se analizaron temas referentes a la organización y el fortalecimiento de los museos que funcionan en la región.

El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que con esta jornada se generó un espacio propicio de reflexión para elaborar propuestas que permitan consolidar cada uno de los museos que tiene el departamento, los cuales se caracterizan por su amplia variedad.

Uno de los temas más significativos que se tocaron en el Encuentro fue la necesidad de seguir trabajando para el programa de fortalecimiento de la Red Departamental de Museos, que permita ejercer una dinámica permanente dentro de los programas y los servicios que ofrecen en los museos que tiene el Huila.

Otro de los temas que se desarrollaron fue sobre el Plan de Acción a la Red Departamental, así como estado de compromiso de los museos a través de las líneas estratégicas del programa de fortalecimiento con énfasis en investigación, financiación y gestión de colección.
Este espacio permitió mostrar cómo la Gobernación del Huila viene trabajando en el fortalecimiento de cada uno de los museos y qué función actualmente en el departamento a través de las actividades que se desarrollan con las comunidades educativas.

En ese sentido la Red de Bibliotecas dieron a conocer las actividades que se adelantan cada uno de los museos en el tema de la infancia y la adolescencia, como una manera de fortalecer y generar espacios para el rescate de la identidad de los pueblos.

Este encuentro culminará mañana viernes desde de las 8:00 a.m con una visita a los museos y parque de San Agustín e Isnos.


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 04/12/2014
Última modificación 04/12/2014