Aprobado cupo de endeudamiento para intercambiador vial de la Usco

La Asamblea del Departamento aprobó en tercer debate el proyecto a través del cual autoriza al Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, un cupo de endeudamiento hasta por 30 mil millones de pesos, para la construcción del intercambiador vial a la altura de la Universidad Surcolombiana.

“El Sistema Estratégico de Transporte Público es la inversión más grande que se ha hecho en toda la historia del municipio. Dentro de la estructuración de la inversión, el Gobierno Nacional participará con el 70% del proyecto y le corresponde al Departamento y la Alcaldía aportar el 30% restante, por eso la Gobernación aportará los recursos para este intercambiador vial”, sostuvo el mandatario huilense.

El intercambiador vial de la Usco es un proyecto que está consagrado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015, obra que hace parte de la infraestructura que se requiere para el funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público SEPT de Neiva y que el Departamento construirá.

“En el capítulo Neiva Territorio de Promisión está estipulada nuestra participación en la cofinanciación en este proyecto. Y como lo hemos dicho, los 30 mil millones que vamos a aportar, serán dados a Neiva a través de una obra como el intercambiador vial a la altura de la Universidad Surcolombiana, que es un proyecto muy importante para los neivanos”, sostuvo el Gobernador.

Y es que precisamente para lograr ejecutar esta obra para la capital huilense, se recorrió a la Asamblea del Huila con el propósito de que autorizaran al Gobernador un cupo de endeudamiento por 30 mil millones de pesos.

“Para ello acudimos a la Asamblea para pedir una autorización y poder ir a la banca y al sistema financiero y solicitar un crédito que nos permita financiar esa obra que hace parte del SEPT para Neiva”, sostuvo el mandatario regional.

La meta es que antes del 31 de diciembre de 2014, el consultor estregue los estudios y diseños definitivos de la obra, para lo cual el Gobierno Departamental invirtió también 752 millones de pesos.
 


Número de visitas a esta página 916
Fecha de publicación 03/12/2014
Última modificación 03/12/2014