Gobernadora (e) clausuró sesiones extras de la Asamblea

Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario y Gobernadora (e), clausuró este miércoles, el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

La funcionaria destacó el trabajo y compromiso de la Duma en la revisión de los proyectos de ordenanza presentados por el Ejecutivo.

“El Gobierno Departamental sólo tiene palabras de agradecimiento para los honorables diputados por ese excelente trabajo juicioso y critico realizado durante todo el tiempo en pro del departamento del Huila”, manifestó Medina Rivas.

Así mismo, la funcionaria reiteró el control político realizado a cada uno de los indicadores que marcan el Plan de Desarrollo Huila Competitivo que hoy tiene una ejecución del 65 por ciento de avance.

Medina Rivas destacó la realización de entre otros, los debates al programa de alimentación escolar que beneficia hoy a más de 137 mil niñas y niñas del departamento del Huila y llega a más de 1.450 instituciones educativas; a la Torre Materno-Infantil, la calidad educativa y la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres huilenses.

“Las honorables diputadas hicieron un gran aporte al departamento del Huila y es visibilizar todas estas acciones en favor de las mujeres de Huila. Así mismo, se aprobaron los lineamientos de la Política Pública para la población con y en situación de discapacidad y para la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera”, indicó.

Durante la clausura, la Gobernadora (e) agradeció el apoyo a la Duma para el endeudamiento de 30 mil millones de pesos para la construcción del intercambiador vial a la altura de la Universidad Surcolombiana que contribuirá en la solución de transporte masivo para Neiva.

“También destacamos proyectos importantes como las vigencias futuras que nos permitirá seguir buscando la oportunidad de llegar a los niños y niñas como es el de alimentación escolar, el endeudamiento de los 15 mil millones de pesos para completar el Plan Departamental de Aguas, el presupuesto de 2015 que permitirá iniciar el año dando cumplimiento al Plan de Desarrollo”, señaló Medina Rivas.

Reconocimiento

Medina Rivas hizo también un reconocimiento a la mesa directiva del 2014 presidida por el diputado Alfadil Ortigoza.

“Exaltamos ese juicio, responsabilidad y orden para desarrollar las sesiones con la mayor entrega y compromiso, ha hecho una presidencia garantista, ecuánime, con un sello personal. En este año se descentralizaron las sesiones de la Asamblea y los acompañamos en los municipios de Algeciras, San Agustín, La Plata, Aipe, Colombia, Acevedo, Pitalito y Tesalia, todas las iniciativas de las comunidades fueron escuchadas por la Duma. Además estuvieron acompañándonos en la estrategia Gobernando desde las Regiones que lidera el Gobierno Departamental”.

Al finalizar, la funcionaria auguró los mejores éxitos a la nueva Mesa Directiva para el 2015 que será presidida por Andrés Mauricio Muñoz.

Entre tanto, para Alfadil Ortigoza, presidente de la Asamblea indicó, “es un balance desde todo punto de vista muy positivo, se trabajó en una asamblea en equipo, retomaron acciones en conjunto, y de muy buen recibo a nivel departamental.

Las sesiones descentralizadas fue de muy buena acogida, hizo presencia la institucionalidad en municipios distantes como Colombia, Acevedo, San Agustín, Algeciras, entre otros. Se hicieron compromisos por parte del Gobernador y la Asamblea y pudimos materializarlo en un proyecto muy importante que fue el presupuesto de la vigencia 2015 que además de financiar el Plan de Desarrollo se financiaron los compromisos de los municipios adquiridos en las sesiones descentralizadas”, agregó.


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 03/12/2014
Última modificación 03/12/2014