Gobernación de Huila realizará Semana de la Discapacidad

La Gobernación del Huila que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, adolescencia y Asuntos Sociales, la Secretaría de Salud Departamental y el Inderhuila conmemorarán la Semana de la Discapacidad.

La programación iniciará hoy a partir de las 5:00 p.m. con la inauguración de las Olimpiadas Paralímpicas en el Coliseo Cubierto de Neiva, evento que contará con la participación de la gestora Social María Fernanda Ramírez de Iriarte.

Este jueves 4 de diciembre, se cumplirá el pre-foro por un Huila Incluyente en el Banco de la República a las 2:00 p.m. las temáticas serán fortalecimiento de organizaciones para generar ingresos, experiencias con agregado social y limitaciones y oportunidades de inclusión de personas con discapacidad en el departamento de Huila, orientadas por la Dirección para la Democracia Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, la Fundación sigamos Adelante y la Fundación Síndrome de Down del Huila.

Foro

Así mismo, el viernes 5 de diciembre tendrá lugar el foro Por un Huila Incluyente a partir de las 8:30 a.m. en las instalaciones del Banco de la República. El evento será instalado por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

El Foro tiene como objetivo el encuentro de los Comités Locales de la Discapacidad de los municipios del Departamento y Organizaciones, desarrollo de estrategias que conlleven a su fortalecimiento y liderazgo, tanto de los derechos de esta población, como en la intervención en iniciativas que propicien el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Durante la jornada se realizará la estrategia de sensibilización “Ponte en los zapatos del otro”.
 


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 03/12/2014
Última modificación 04/12/2014