Departamento inició Festival de Poesía y otros asuntos Literarios

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila inició el Festival de Poesía y otros asuntos Literarios, con una serie de eventos que incluyen vacaciones recreativas, conferencias y conversatorios que se desarrollarán durante toda esta semana en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, este evento pretende generar mecanismos de divulgación, circulación y promoción del patrimonio bibliográfico de los autores de Neiva y de otros municipios del departamento del Huila.

Programación

La programación inició este martes con las vacaciones recreativas, para que niños de las diferentes edades puedan desarrollar actividades propias de su edad a través de juegos que involucran la lectura, la pintura y otras manualidades que ayudan a desarrollar su aprendizaje.

La apertura del Festival se inició con la Noche de Palabra y Poesía por parte de los escritores Robinson Quintero Ossa, María Helena Rivera, Amadeo González Triviño y Yaneth Ángulo.

Para este miércoles a las 10:00 a.m se tiene previsto adelantar la conferencia Poéticas Comparadas – Dos cantores del trópico: Rivera y Villamil, por parte del escritor Zaid Garcés Quiacha. Además se realizará el Huila y sus autores con la participación de Heber Zabaleta Parra, Jader Rivera Monje, Luis Ignacio Murcia y Luz Marina Barrios.

Premiación

El jueves se tiene previsto a las 4:00 p.m en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, la premiación del Concurso Departamental “El Huila es mi cuento”, donde se entregará el reconocimiento a los niños que ocuparon los tres primeros puestos.

Además se adelantará ese día el conversatorio y relatoría denominado “Concurso literarios, un balance regional”, con la coordinación del escritor y docente Eduardo Tovar Murcia y la participación de Josefina Quintero, Miguel Darío Polanía, Carlos Parra y Félix Ramiro Lozada.

Lanzamiento

El festival también incluye el lanzamiento de la revista Tierra de Promisión el día viernes a las 9:30 a.m y la lectura y conversatorio: Homenaje al Mini cuento por parte de los escritores Jhon J. Junieles y Betuel Bonilla Rojas a las cuatro de la tarde.

El próximo sábado a las 10: 00 a.m en la Agencia Cultural del Banco de la República se realizará el presentación del libro “Cuentos que no son cuentos” del escritor Jesús Rodolfo Agudelo.


Número de visitas a esta página 749
Fecha de publicación 03/12/2014
Última modificación 03/12/2014