Adjudicado primer tramo del Anillo Turístico Vial del Sur

La Administración Seccional que orienta el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, adjudicó el contrato para la intervención y pavimentación del primer tramo del Anillo Turístico Vial del Sur.

El Departamento Administrativo de Contratación del Huila, adjudicó el proceso de licitación pública para la construcción de pavimento flexible del circuito turístico del sur del Huila en el tramo comprendido entre La Laguna –Guacacallo, sector del municipio de Pitalito.

“Tenemos una buena noticia para el Huila pero sobre todo para el sur del departamento y es que ya adjudicamos el primer tramo de esta importante obra que se convertirá en el preámbulo de lo que será el Anillo Turístico Vial del Sur”, informó Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

La inversión

El primer tramo de este proyecto de infraestructura vial, que comprende la pavimentación de 4 kilómetros y medio de la vía entre el corregimiento de La Laguna y Guacacallo, cuenta con una inversión de 9.289 millones de pesos.

“Estamos pendientes que la interventoría dé el visto bueno para poder firmar el acta de inicio de esta obra. Es una buena noticia para Pitalito y el sur del Huila, por eso les queremos decir que pronto pondremos la primera piedra de este primer tramo del Anillo Turístico”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, el tiempo de ejecución de la obra será de seis meses.

El Anillo Turístico Vial del Sur

El Anillo Turístico Vial del Sur es un proyecto que contempla la pavimentación de 58.9 kilómetros de vía que comunican a los municipios de Pitalito, Isnos, San Agustín y Saladoblanco, con el fin de incentivar el turismo en esta zona del departamento. EL valor total de la obra de es 120 mil millones de pesos.

Gestión

Para hacer realidad este proyecto vial, el Gobernador del Huila gestionó ante Fonade y Ecopetrol, los estudios y diseños del Anillo Turístico Vial del Sur, proyecto que tuvo un costo de 1.600 millones de pesos.

Así mismo, el Gobierno Nacional a través del Presidente Juan Manuel Santos, se comprometió a cofinanciar esta obra con un aporte de 60 mil millones de pesos, de los cuales ya giró los primeros $10 mil millones con los que se construirá el primer tramó del proyecto.

“Tenemos la firme convicción que el Anillo Turístico del Sur debe construirse, llevamos muchos años en el Huila hablado de esto y sabemos la importancia que tiene para el sur del Huila y el departamento, una zona hermosa enclavada en el Macizo Colombiano con una atracción monumental que es el patrimonio de la humanidad, nuestro Parque Arqueológico de San Agustín e Isnos”, indicó el Gobernador.


Número de visitas a esta página 1496
Fecha de publicación 02/12/2014
Última modificación 02/12/2014