Hemos invertido $13.500 millones en la seguridad de nuestro departamento: Gobernador

Con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios hizo entrega de un nuevo parque automotor a las fuerzas militares, de Policía y organismos de investigación del departamento, para contribuir en el mejoramiento de la seguridad en el territorio huilense.

Para fortalecer todos los planes y operaciones encaminados a mejorar la seguridad en estas fiestas navideñas, mayor cobertura y movilidad, el mandatario de los huilenses entregó 75 motocicletas, 14 camionetas, dos vehículos para inspección de cadáveres, tres busetas y un vehículo para transporte de caninos.

“Nos satisface colaborar de esta manera para que la Fuerza Pública y los organismos de investigación puedan realizar su labor de manera más eficiente y eficaz. Es una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos con lo que completaríamos 13.500 millones de pesos que incluye herramientas, vehículos, tecnologías, cámaras de seguridad, vehículos estratégicos, personal y sistemas de información”, dijo Iriarte Barrios.

El mandatario reconoció el sacrificio y valentía de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea que mantienen seguro al departamento.

“Invito a los turistas a que nos visiten en las fiestas navideñas, este departamento lo podemos recorrer de norte a sur de oriente a occidente con tranquilidad, y decirle a los inversionistas que también pueden traer sus capitales con la seguridad de encontrar un territorio pacífico, los brotes de violencia los seguiremos combatiendo en compañía de los organismos de seguridad”, agregó el mandatario de los huilenses.

Reacciones

Coronel José Wilmer García, subcomandante del Departamento de Policía Huila. “La dotación en movilidad que nos entrega el señor Gobernador, nos va a permitir mejorar la movilidad y estarán distribuidas en los 22munciipios que integran el departamento de Policía, indudablemente se tendrá que ver reflejado mejoramiento en los niveles de seguridad y convivencia en los municipios, oportuna la entrega de elementos porque hoy la Policía lanza el Plan de Seguridad para Navidad”.

Harold Fierro Arias, director Regional de Fiscalías. “Estamos recibiendo de la Gobernación a través del doctor Carlos Mauricio, vehículos para el transporte de cadáveres, uno para trasporte de caninos con especialidad en explosivos y narcóticos, de igual manera hemos recibido elementos de inteligencia que colaboran para las labores de Policía Judicial que cumple el CTI y algunos de la labor propia de criminalística”.

Teniente Coronel Carlos César Zambrano Galeano. Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Novena Brigada. “Queremos reconocer en cabeza del señor Gobernador y su equipo de trabajo, el compromiso adquirido no solo de palabra sino de hecho con estos vehículos y motos que tienen que repercutir en la seguridad de todo el pueblo opita. Nos dan mayor movilidad, haremos unas afectaciones mayores tantas a la delincuencia organizada, común, los grupos armados ilegales y demás. En nombre del Ejercito Nacional estamos altamente agradecidos”.


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 02/12/2014
Última modificación 02/12/2014