Departamento se compromete con construcción del Búnker de la Fiscalía

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios manifestó su compromiso para la construcción del búnker de la Fiscalía en la ciudad de Neiva.

Así lo manifestó el mandatario de los huilenses este martes 2 de diciembre, durante la entrega del Parque Automotor a las Fuerzas Militares, de Policía y organismos e investigación; al confirmar que el Gobierno Departamental aportará 2.000 millones de pesos para realizar unas adecuaciones en el lote donde se realizarán las obras.

 “Es un proyecto que ha venido desarrollando por parte del Fiscal y el Vicefiscal General de La Nación y queremos decirle que el Departamento está dispuesto a colaborar en ese proyecto para que esa inversión tan importante para la Fiscalía pero también para los colombianos y huilenses se haga rápidamente en el departamento”, indicó Iriarte Barrios.

Por su parte, Harold Fierro Arias, director Regional de Fiscalías confirmó que el búnker será construido en las antiguas instalaciones de la Novena Brigada frente al acueducto.

“Es un lote que ha sido transferido a la Fiscalía General de La Nación y a partir de allí se viene elaborando el proyecto, posteriormente se hará la socialización de la maqueta, de lo que es y cómo quedaría el bunker en la ciudad de Neiva”, agregó.

El mandatario de los huilenses indicó que se requiere trasladar una tubería de alta presión que está ubicada en el lote, para lo que destinará cerca de 2.000 millones de pesos.

“Entre el gobierno municipal y departamental tendríamos que aportar para ese traslado de tubería que permitirá que la Fiscalía pueda construir en su totalidad, la obra con su presupuesto”, indicó Iriarte Barrios.
 


Número de visitas a esta página 1063
Fecha de publicación 02/12/2014
Última modificación 02/12/2014