La Asamblea del Huila aprobó el reglamento Interno

El presidente de la asamblea del Huila, Alfadil Ortigoza y demás diputados de la región, celebraron la aprobación en tercer debate el reglamento interno, que iniciara su ejecución y cumplimiento en el año 2015.

El documento que contiene 243 artículos, presenta importantes modificaciones como; la inclusión de la Ley de Bancadas, Moción de Censura a funcionarios, implementación del libro de Conflicto de Intereses de los diputados, autonomía exclusiva de los citantes para realizar o cancelar sus debates, organización de los días y horarios de sesiones, tiempo límite de intervenciones, ampliación de funciones a las comisiones, inclusión del Pos conflicto, entre otras, que aportaran a mejorar la dinámica y a optimizar el trabajo de los diputados.

“La comisión de asuntos generales presentó la ponencia del reglamento interno de la Asamblea, se realizaron modificaciones importantes al reglamento interno 2006 y el nuevo reglamento se ajusta a las necesidades, al funcionamiento y legislación  que tiene la corporación para el próximo año, el objetivo es fortalecer el desarrollo y la disciplina en las sesiones, debates y aprobaciones de los proyectos por ordenanza”. Afirmo Luz Elena Gutiérrez, diputada del Huila.

Es importante resaltar la aprobación del reglamento interno, de este último periodo de sesiones 2014,  ya que durante varios años no se había estudiado, analizado y modificado, hoy la Asamblea del Huila liderada por su presidente Alfadil Ortigoza, reconoce el trabajo realizado y la voluntad demostrada por los diputados, en la Comisión de Asuntos Generales como en la Plenaria.

Audio :  Diputado Luz Helena GutierrezReglameto Interno

 

 

 


Número de visitas a esta página 1695
Fecha de publicación 02/12/2014
Última modificación 02/12/2014