Gobernador instaló sesiones extras en la Asamblea

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, instaló las sesiones extraordinarias a las que convocó a la Asamblea del Huila por el término de tres días, con el fin de darle trámite en primer y tercer debate a una serie de iniciativas.

El mandatario huilense agradeció el respaldo de los diputados a cada uno de los proyectos presentadas por el Ejecutivo, permitiendo así dar cumplimiento a las metas que están consagradas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015.

“Les agradezco por este año fructífero, ustedes le han dado trámite a iniciativas presentadas por el Gobierno y por ustedes mismo, que hoy son ordenanzas, leyes del departamento y políticas públicas que mostramos con orgullo a nivel departamental y nacional”, expresó el mandatario huilense.

Iriarte Barrios destacó el control político que durante todo el año ejercieron los diputados, no solo en temas relacionados a la Administración Departamental, sino también en asuntos que son de interés colectivo para la comunidad huilense.

“Hubo control político muy importante. Tengo que resaltar una vez las la labor de todos ustedes para dirigir este tipo de debates”, expresó el Gobernador.

El mandatario huilense añadió, “los felicito por esa magnífica labor que han hecho al descentralizar las sesiones de la Asamblea y llevar la voz de los diputados a todas las regiones del departamento, fortaleciendo así la democracia”.

Proyectos

Entre los proyectos que surtirán tercer debate se encuentra el de autorizar al Gobernador del departamento un cupo de endeudamiento hasta por 30 mil millones de pesos para la construcción del intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana en Neiva.

 “El intercambiador vial a la altura de la Usco es un proyecto que está plasmado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo en el capítulo Neiva Territorio de Promisión, una obra que merece toda nuestra atención e inversión”, puntualizó el mandatario huilense.


Número de visitas a esta página 937
Fecha de publicación 02/12/2014
Última modificación 02/12/2014