$5.355 millones para la vía Garzón -San Antonio del Pescado

Un total de 5.355 millones de pesos serán invertidos para la pavimentación de cinco kilómetros de la vía que comunica al municipio de Garzón con la población de San Antonio del Pescado.

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel, informó que el contrato para ejecutar esta obra ya fue adjudicado por parte de la Gobernación.

Luego de surtirse todo el proceso de licitación pública, se adjudicó el contrato que tiene como objeto la pavimentación de la vía Garzón –Caguancito en una longitud de 5 kilómetros, obra que corresponde a una vía de segundo orden.

“Se adjudicó este importante obra para el municipio de Garzón que permitirá avanzar en la pavimentación de la vía que conduce a San Antonio del Pescado. Así mismo, se adjudicó la interventoría de la obra”, explicó el funcionario.

Las obras se estarán iniciando en los próximos días cuando se firme el acta de inicio por parte del contratista.

“Estas obras hacen parte de un compromiso con la comunidad de la zona rural de Garzón que tenía el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, ahora serán una realidad. Esperamos que en seis meses se puedan entregar estos cinco kilómetros de vía”, manifestó el Secretario de Vías del Huila.

Los 5.355 millones de pesos que cuesta la obra, corresponden a recursos aprobados por el Ocad Departamental.

“Esta vía que prometimos ha sido el fruto de muchas peticiones y del trabajo comunitario. Lo prometimos en campaña y le vamos a cumplir a los habitantes de esta población, serán cinco kilómetros de pavimentación que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural de Garzón”, expresó el Gobernador del Huila en su pasada visita a la población de San Antonio del Pescado.

Mejoramiento de vías

Este programa de mejoramiento de carreteras hace parte del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que ejecuta el Gobernador.

“De esta manera estamos cumpliendo con una palabra empeñada, hicimos esta promesa y a través del Fondo Regional de las Regalías que le tocó al departamento del Huila, hemos cumplido para la realización de esta obra, que Dios quera que muy pronto podamos venirla a inaugurar con la comunidad”, sostuvo el mandatario de los huilenses.


Número de visitas a esta página 1385
Fecha de publicación 01/12/2014
Última modificación 01/12/2014