Las mujeres son coautoras de la vida y coadministradora de este universo: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló y participó del Taller de Nuevas Masculinidades liderado por el Gobierno Departamental a través de la estrategia Soy Mujer Soy Capaz que se cumplió en Neiva.

Este tipo de talleres como el orientado el día de hoy, se replicarán en los 10 municipios donde se registran mayores indicies de violencia contra las mujeres. Es decir, Neiva, Campoalegre, Algeciras, Garzón, La Plata, Palermo, Pitalito, Aipe, Isnos y Acevedo.

“Es un taller maravilloso porque toca los temas fundamentes, en esta sociedad tenemos un machismo muy arraigado, unos patrones de conducta de pensamiento, de planteamiento patriarcal que tenemos que expulsar de nuestra sociedad, cambiar nuestro chip y entender que en este mundo, hombres y mujeres somos coautores de la gracia de la vida y administradores de todo este inmenso universo que fue creado precisamente para que seamos felices en él”, manifestó el Gobernador.

En la jornada orientada por el especialista Javier Omar Ruiz Arroyave, participaron funcionarios del Gabinete Departamental, Municipal, empresarios y medios de comunicación del Huila.

“Necesitamos entender cuál es el rol del hombre en la sociedad actual, cambiar maneras de pensar, de sentir, de expresarnos y que haya más posibilidades para nuestras mujeres. Los hemos convocado con el fin de cambiar los conceptos que tenemos desde crianza y que logremos en nuestro departamento, como caminamos el pasado 25 de noviembre que fueron más de 17 mil personas las que se unieron contra la violencia hacia las mujeres, se dé un cambio real y podamos ver un Huila con igualdad de oportunidades para nuestras mujeres”, agregó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila y vocera de la estrategia de Comunicación Soy Mujer Soy Capaz.

La estrategia incluye además la realización de Cine Foros sobre violencia de género en los municipios del Huila.
 


Número de visitas a esta página 933
Fecha de publicación 01/12/2014
Última modificación 01/12/2014