Huila prepara jornada Diálogos del sur: retos y desafíos del Posconflicto

El próximo 4 de diciembre se cumplirá el evento Diálogos del Sur: Retos y Desafíos del Pos conflicto, en la capital del Huila, liderado por la Gobernación del Huila, Huipaz y la Red Nacional de Programas de Desarrollo Y Paz, Redprodepaz.

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participará de la jornada junto con sus homólogos de Meta, Tolima y Putumayo.

Diálogos del Sur: Retos y Desafíos del Pos conflicto, es un escenario de confluencia intersectorial e interdisciplinaria para la construcción de los análisis, la dinamización de estrategias y compromisos que puedan alcanzar el anhelado reto de la paz, la prosperidad y la justicia social en un nuevo contexto local, regional y global, favorable y próspero para todos, alcanzando el fin del conflicto social, armado y la dignidad humana de los colombianos.

“Con el evento se espera poner a dialogar a la sociedad civil, gobiernos locales, departamentales y nacionales, delegados internacionales, embajadas, estudiosos del tema, academia, gremios, y comunidades en general a partir de las iniciativas locales de paz, sobre construir la paz, mandato constitucional y derecho humano fundamental desde el sur”, manifestó José Jairo González Arias, director Ejecutivo programa de Desarrollo y Paz, Huipaz.

En el evento también están invitados, el Secretario de Gobierno del Caquetá, el Alcalde de Neiva, el Alto Comisionado para la Paz, Comisión de Paz del Senado de la República y representantes de las organizaciones sociales.

Los temas a tratar serán Retos y desafíos del Posconflicto en el Sur; una apuesta política desde el sur para la paz del país y se desarrollarán Mesas temáticas para el diálogo democrático.
 


Número de visitas a esta página 918
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 27/11/2014