Adjudicadas obras para el Puente sobre el río Tune en Palermo

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, adjudicó el contrato que permitirá la reconstrucción de las obras del puente sobre el río Tune en el municipio de Palermo.

Así lo confirmó Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila quien indicó que se trata de la adjudicación de los estudios, diseño y construcción de las obras de estabilización de la vía, reforzamiento del estribo, construcción de la aleta y margen derecha del puente sobre el río Tune de la población de Palermo.

“Para el municipio de Palermo hemos adjudicado esta importante obra que tiene un valor de 689 millones de pesos y en los próximos días se dará inicio a este proyecto”, expresó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

Este puente, situado sobre el río Tune, permite la comunicación entre el municipio de Palermo y los centros poblados de Nilo y Ospina Pérez. Además, es una vía vital hacia varias veredas de la localidad de Santa María.

“Esta obra corresponde a la red del segundo orden del departamento y sabemos de la importancia que tiene este puente para las poblaciones de Palermo, esteremos prestos para la ejecución de este contrato que en los próximos días firmaremos el acta de inicio de la obra”, sustentó el funcionario.

Otra sobras parta Palermo

De acuerdo con Fierro Cediel, existen otras importantes obras que se están ejecutando en el municipio de Palermo en el tema de vías y que mejoraran indudablemente la calidad de vida de los palermunos.

“Revisando nuestros estados de contratos nos hemos dado cuenta que el municipio de Palermo ha sido uno de los más beneficiados con esta administración que orienta el Gobernador Iriarte, la Secretaría de Vías le ha dado mucho la mano a este municipio”, expresó el funcionario.

Una de estas obras tiene que ver con el proyecto de cementación de 1.625 metros cuadrados de placa para la vía que del cruce del Nilo conduce a Ospina Pérez, el cual tiene un costo de 225 millones de pesos. Para esta obra la Gobernación del Huila aporta 205 millones y el municipio 20 millones. Este proyecto debe ser contratado por la alcaldía.

Así mismo, se encuentra en proceso de contratación el mantenimiento de la malla vial de Guásimos a Alto Pinares por valor de 244 millones de pesos.

“Tenemos también en ejecución 800 millones de pesos con recursos de Invías en convenio con la Gobernación del Huila, quien contrató las obras de arte en la vía que del cruce de Nilo conduce hacia El Avispero, Brisas de Nilo y Los Andes”, explicó el funcionario.

Vía Palermo-Neiva

En cuanto a la vía Palermo-Neiva, el funcionario informó que, “ya están contratados los estudios y diseños de 10 kilómetros para el mejoramiento y mantenimiento de la vía Palermo – Neiva. Esperamos que a mediados de diciembre estén listos los diseños de esta obra, que es una petición que nos ha hecho la comunidad de Palermo”.

El funcionario añadió, “la comunidad de Palermo ha recibido todo el apoyo de la Gobernación del Huila y celebramos esta ayuda para esta localidad. Todas estas obras ya han sido adjudicadas o están en proceso”. 


Número de visitas a esta página 1470
Fecha de publicación 26/11/2014
Última modificación 26/11/2014