Inició semana de la NO violencia contra la mujer

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la Gestora Social María Fernanda Ramírez, lideraron la mañana de este lunes el lanzamiento de la Semana de la NO violencia contra la mujer.

El evento que busca concientizar a la comunidad huilense frente al maltratado contra la mujer en sus diferentes formas, se realizó en articulación entre la Gestora Social del Huila y del municipio de Neiva, y contó con la participación de las diferentes organizaciones que trabajan por la defensa de la mujer.

“Estamos unidos trabajando articuladamente con la Alcaldía de Neiva, la Gestora Social Madeleine Pantoja, en esta apertura de la Semana de la No Violencia, y muy contenta porque sabemos que trabajando unidos logramos mejores resultados en defensa de las derechos de las mujeres”, expresó la Gestora Social del Huila.

Sobre el cuarto lugar que ocupa el departamento en violencia contra las mujeres, el Gobernador del Huila manifestó su preocupación y acciones para acabar con el maltrato.

“Llamo la atención porque esto lo tenemos que atacar desde varios puntos. Mi esposa ha liderado actividades muy importantes como la marcha de mañana, como el acto de hoy con la Primera Dama del Municipio, pero también con política tenemos que hacer algo en los proyectos educativos institucionales de nuestros colegios, para que desde niños se enseñe la equidad de género, debemos actuar de todas las maneras”, manifestó el Iriarte Barrios.

Por su parte, la Gestora Ramírez de Iriarte, rechazó los 12 feminicidios registrados en el departamento e invitó a la comunidad a unirse a las campañas por la NO violencia contra las mujeres.

“Tenemos hasta el momento 12 asesinatos de mujeres en el Huila, asimismo tenemos 1.700 casos de violencia contra nuestras mujeres y esto tiene una doble connotación, y es que gracias al trabajo que se ha hecho con las alcaldías, se ha logrado que nuestras mujeres no callen más sino que estén denunciando estos actos violentos”, indicó Ramírez de Iriarte.

Marcha 5k en Neiva

Para finalizar el evento, la Primera Dama del Departamento reiteró la invitación a participar en la caminata 5K Por Una Vida Sin Violencia, que se realizará este martes 25 de noviembre a partir de las 7:30 a.m en la Plazoleta de la Gobernación y que se hará simultáneamente en todas las alcaldía del Huila.

“Mañana vamos a caminar todos los 37 municipios con la colaboración de las alcaldías y las gestoras sociales para buscar generar conciencia social y evitar que se presente más violencia contra las mujeres en el departamento”, concluyó. 


Número de visitas a esta página 1369
Fecha de publicación 24/11/2014
Última modificación 24/11/2014