Definen acciones para garantizar ordenamiento productivo del Huila

El gobernador, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidió el Comité Central para el Ordenamiento Productivo del Huila, con el propósito de trazar las líneas claves que permita mejorar las condiciones del sector agropecuario del departamento.

De acuerdo con Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería del Huila, el encuentro se realizó con el propósito de conocer los avances del convenio celebrado entre Gobernación del Huila y Asocoph, para desarrollar un diagnóstico estratégico de las cadenas productivas, agroalimentarias e Industriales del departamento.

“Se pretende tener un panorama actual sobre el comportamiento, dinámica e historia de las cadenas productivas del Huila, que permita trazar líneas claves sobre qué deben hacer las instituciones y entes gubernamentales frente garantizar un ordenamiento productivo del territorio de acuerdo a las cadenas productivas que tenemos en el departamento”, explicó el secretario de Agricultura y Minería del Huila.
Así mismo, a través de este convenio se vienen desarrollando una serie de talleres con las diferentes apuestas productivas del departamento, entre ellas el café, frutas, cacao, caña panelera, arroz, piscicultura y ganadería bovina con el fin de conocer sus necesidades y prioridades.

“Queremos conocer los avances que se tienen en el marco de este convenio e ir estableciendo unos ejercicios que nos garanticen un ordenamiento productivo del territorio acorde con las necesidades de cada una de las cadenas productivas”, afirmó el funcionario.

El ordenamiento productivo permitirá también orientar y focalizar las diferentes inversiones del orden nacional, departamental y local para superar las necesidades más apremiantes de las cadenas productivas del departamento.


Número de visitas a esta página 1101
Fecha de publicación 24/11/2014
Última modificación 24/11/2014