Tenemos los recursos asegurados para terminar el Recinto Ferial de Neiva: Gobernador

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, inició este sábado su jornada de trabajo, con la supervisión del avance de obra del Recinto Ferial La Vorágine que se construye en la ciudad de Neiva.

El Recinto Ferial es una obra que ejecuta el Gobierno Departamental en la capital huilense y cuenta con una inversión total de 19.129 millones de pesos.

“La construcción en su avance va muy bien, debemos resaltar que se han hecho las cosas a tiempo y con calidad. Además tenemos asegurados los recursos para terminar la obra”, expresó el mandatario de los huilenses.

La obra

La primera fase de esta mega obra, que le dará a Neiva un impulso para que se convierta en una ciudad de evento y ferias, ya fue ejecutada y tuvo una inversión de 11.831 millones de pesos.

“Nos sentimos muy contentos con esta última fase, para la cual invertimos más de 7 mil millones de pesos que garantizan los recursos para la terminación. Esta es una obra importante para el departamento del Huila y que consolida al sur colombiano como un polo de atracción turística y una oportunidad de inversión para el sector privado”, afirmó Iriarte Barrios.

Actualmente se adelanta la segunda fase de la obra que cuenta con un presupuesto de 7.298 millones de pesos.

“Nosotros vamos a dejar proyectada a Neiva como una ciudad competitiva y de oportunidades para traer eventos de cualquier nivel, en este caso ferias, exhibiciones, comercio, industria, entre otras”, manifestó el Gobernador en su recorrido en el que estuvo acompañado por los ingenieros, el contratista y la directora del Departamento de Planeación del Huila, Deicy Martina Cabrera Ochoa.

La entrega
De acuerdo con Iriarte Barrios, se tiene programado inaugurar la obra en el mes de junio del año 2015.

“El proyecto lo veo muy bien y queremos inaugurarlo antes de las festividades de junio del próximo año, para que sirva de escenarios para los eventos feriales que hacemos en el marco de nuestro festival”, subrayó el mandatario.

Y es que según el Gobernador, desde ya se está analizando la forma cómo iría a operar y funcionar este importante escenario para Neiva y el sur de Colombia.

“Ya estamos pensando en el esquema de operación de esta gran construcción que se combina muy bien con el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y además se proyecta con el Teatro Auditorio, obra que deberá hacerla la próxima administración, permitiendo que la ciudad de Neiva quede completa en materia de espacios para los eventos que debemos ofertarle a Colombia y el mundo”, destacó Iriarte Barrios.

Los exteriores
Así mismo, se están defiendo, lo relacionado con los exteriores del Recinto Ferial, para lo cual se buscará una alianza con la Alcaldía de Neiva.

“Nos hace falta los exteriores en donde están ubicados Zoonosis y el ICA, pero eso se debe ir solucionado a medida que avance la obra, creemos que es necesario dejar al menos el acceso externo por la vía donde está el lote de Zoonosis. Vamos hablar con el alcalde de Neiva para que el municipio se encargue de todo el acceso exterior del Recinto Ferial y podamos entregarlos a los neivanos y huilenses antes de las festividades del 2015”, puntualizó el Gobernador del Huila.  


Número de visitas a esta página 1473
Fecha de publicación 22/11/2014
Última modificación 22/11/2014