Constituida acta de la Corporación del Festival

Inició en firme la constitución de la corporación del festival, entidad que se encargará de organizar y operar el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor y otros eventos culturales y turísticos del departamento del Huila.

Este viernes se firmó el acta de constitución de la corporación y se designó a Andrea del Pilar Bautista como Directora Ejecutiva Ad- Hoc, para realizar los trámites legales y administrativos que permita poner a funcionar dicha entidad.

De acuerdo con Bautista, “lo que se realizó hoy fue el acta de constitución de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila, entidad que se encargará de manejar todas las actividades culturales, sampedrinas y de turismo del departamento”.

Participantes

A la asamblea de constitución de la corporación del festival participaron el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios; Ariel Rincón Machado, presidente de la Cámara de Comercio de Neiva; Armando Cuéllar, gerente de Coomotor; Andrea del Pilar Bautista, directora Ejecutiva de Fenalco; Israel Silva, director de Asocoph; Marisela Castro, gerente de Inturhuila; Alejando Plazas, gerente del Terminal de Transporte de Neiva y Germán Farfán, en representación de Cotelco.

Gestores culturales

Así mismo, quedó establecido que dentro de los miembros de la junta directiva de la corporación, los gestores culturales tendrán asiento, representante que será elegido a través del Consejo Departamental de Cultura.

 Así mismo, Bautista indicó que aunque el municipio de Neiva no participe inicialmente económicamente, estará presente en las reuniones y justas directivas. “Es muy importante para la corporación contar con la participación del municipio de Neiva y por eso vamos a contar con su participación”.

Dirección Ad Hoc

“Esperamos arrancar con un capital inicial de 600 millones de pesos con los aportes de quienes participamos en el acta de creación de la corporación”, precisó Bautista.

“Fui nombrada Ad- Hoc para legalizar y realizar todos los trámites administrativos que permita poner a funcionar la corporación y se cumplan los tiempos que estableció la Asamblea en la Ordenanza y hacer el registro ante Cámara de Comercio”, añadió Andrea del Pilar Bautista.

Dentro de los estatutos quedó establecido que la corporación se encargará de fomentar la cultura y el turismo, y fomentar proyectos artísticos, económicos y culturales en el departamento del Huila.


Número de visitas a esta página 1395
Fecha de publicación 21/11/2014
Última modificación 21/11/2014