Huila, Tierra de Promisión para la Inversión: Gobernador

Con éxito se cumplió la jornada de trabajo Huila Competitivo – Región de Oportunidades en la capital del país en donde quedó demostrado que el Huila es una Tierra de Promisión para la Inversión.

Ante los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales de los sectores petrolero, agroindustrial, construcción, de banca, transporte de hidrocarburos, tecnología y una delegación de la Cámara de Comercio de Georgia, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez y Ariel Rincón Manchado, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva socializaron las oportunidades de inversión en el Huila.

“Una jornada de trabajo muy importante con personas de todos los sectores de la economía colombiana y que es la consolidación del liderazgo colectivo que nos hemos propuesto en el departamento. En la medida en que sigamos unidos gremios, sociedad civil, academia, los gobiernos y las instituciones podemos echar pa´ lante una región con tantas potencialidades”, indicó el gobernador Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses destacó la calidad de los suelos, climas, la oferta turística del departamento y las apuestas productivas, que se convierten en oportunidades claras de inversión para los capitalistas del país.

“Quiero destacar a los empresarios que ya han dado el paso de llegar al Huila, que le han mostrado al país que el departamento tiene todas las condiciones necesarias para poner sus capitales y van a rendir, caso de los hoteles GHL, Zona Franca, Unicentro, Satena que vuelve al Huila con mucha fuerza”, agregó el mandatario de los huilenses.

El Gobierno Departamental seguirá promoviendo la unión para lograr los grandes intereses del departamento para lograr el desarrollo de la región.

“Los empresarios que hoy estuvieron en esta jornada de trabajo serán multiplicadores de las potencialidades del departamento”, indicó Iriarte Barrios.

En el evento, el mandatario indicó que los dos planes, el Regional de Competitividad y el de Desarrollo Departamental, son en el país los mejor articulados y coincidentes entre sì, según los análisis reportados por Confecámaras.

“Esto demuestra el juicio y la seriedad con que hemos configurado y ejecutado desde el comienzo de nuestra gestión esta etapa de la ruta del Huila, nuestra administración es sólo un eslabón en la cadena de realidades, logros y oportunidades que ha venido ofreciendo y ofrece el departamento al interior y en las fronteras colombianas”, manifestó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 1049
Fecha de publicación 19/11/2014
Última modificación 19/11/2014