Huilenses recorrerán 5 kilómetros por una Vida sin Violencia

La Gobernación del Huila y la gestora Social María Fernanda Ramírez de Iriarte invitan a los gremios, academia, entidades oficiales, privadas y a la comunidad del departamento a participar de la Movilización Social Caminata 5K por una Vida sin Violencia que se realizará el próximo 25 de noviembre a las 7:30 a.m.

La caminata que se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hace parte de la estrategia de comunicación Soy Mujer Soy Capaz, que busca empoderar a la comunidad frente al rechazo y denuncia de todo tipo de violencia hacia las mujeres, dar a conocer los derechos de las mujeres, promover una cultura libre de machismo y sexismo e involucrar a la sociedad huilense a contribuir en la trasformación de patrones culturales de discriminación.

Así mismo, a través de la estrategia se espera promover la construcción de las redes de apoyo en los municipios entre la comunidad y las instituciones.

En Neiva, la caminata iniciará en la Plazoleta de la Gobernación del Huila y recorrerá las principales calles de la ciudad, avanzará por la Carrera Cuarta pasando por la Catedral La Inmaculada, Calle Séptima, Carrera 12, Calle 21, Carrera Cuarta y se retornará a la Plazoleta de la Gobernación.

Se instalarán cuatro puntos de hidratación para los caminantes y una feria de servicios con las instituciones que conforman la Ruta de Atención a la Mujer Víctima que estarán ubicados en la Concha Acústica, Colegio Santa Librada, Parque Leesburg y la Gobernación del Huila.

A todos los participantes, los expertos recomiendan utilizar ropa cómoda y preferiblemente en tonos claros además de hidratarse antes, durante y después de la caminata con agua.

La actividad se realizará de manera simultánea en los municipios del Huila, en donde el punto de partida serán las alcaldías municipales

El trabajo interinstitucional entre la Gobernación de Huila, alcaldes, gestoras sociales, y las entidades que hacen parte de la Ruta de Atención a la Mujer Víctima como Ministerio Público, la Secretaría de Salud Departamental, la Fiscalía, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y Medicina Legal ha permitido consolidar esta estrategia para eliminar la violencia en las mujeres.

La Caminata 5K por una Vida sin Violencia cuenta con el apoyo además de Coldeportes, Inderhuila, Cámara de Comercio de Neiva, Secretaría de Cultura Departamental, la Novena Brigada, la Red de Salud Pública, ESE municipales, Electrohuila, Centro Comercial Neiva San Pedro Plaza, las EPS del Grupo Saludcoop y Cafesalud, entre otras empresas privadas que han querido sumarse a esta iniciativa.

Se reitera la invitación a la comunidad para que se unan al fan page en Facebook de la estrategia Soy Mujer Soy Capaz para generar una masiva movilización por redes sociales, reiterando a la sociedad que en el Huila rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres.

La estrategia de comunicación Soy Mujer Soy Capaz es liderada por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Salud Departamental, la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y Covolhuila; de la mano de los alcaldes y gestoras sociales de los 37 municipios.


Número de visitas a esta página 1294
Fecha de publicación 18/11/2014
Última modificación 18/11/2014