Huila epicentro del Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad

El departamento del Huila y la ciudad de Neiva serán sede del Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad- La Competitividad Habla Desde las Regiones, que se realizará este jueves y viernes 20 y 21 de noviembre.

“Este será el décimo encuentro de Comisiones de Competitividad que se hace a nivel nacional y es la primera vez que se hace en el Huila por gestión del Gobernador quien logró traerse este importante evento a Neiva”, indicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; el director Nacional de Planeación Simón Gaviria; la directora General de Colciencias, Yaneth Giha Tovar; y las delegaciones de todos los departamentos del país que tienen Comisiones Regionales de Competitividad.

El Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad contempla paneles, talleres y conferencias.

La programación

El primer día del encuentro se hablará del papel de las Comisiones Regionales de Competitividad como gestores de proyectos, la sostenibilidad de las comisiones, la articulación con el sector público y lo privado, su articulación con políticas, planes, programas y proyectos a nivel local y nacional, entre otras temáticas.

En el segundo día, se llevará a cabo la jornada “Colombia Prospera con Rutas Competitivas”, estrategia en donde el Huila cuenta con Ruta Competitiva para la piscicultura, el turismo, y está construyendo una para la granadilla.

“Vamos a buscar nuevas fuentes de financiación, ejecutar las líneas de acción que salen de estas rutas competitivas que nos permitan lograr de estos sectores económicos que se conviertan de clase mundial”, explicó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Acto cultural

El miércoles 19 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. en el monumento a La Gaitana de Neiva, se realizará un evento cultural para recibir y dar la bienvenida a las Comisiones Regionales de Competitividad y delegados que vienen de los distintos departamentos del país.


Número de visitas a esta página 1066
Fecha de publicación 18/11/2014
Última modificación 18/11/2014