Asamblea aprobó presupuesto del Huila 2015

Para respaldar los programas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo en su último año; la Asamblea del Huila aprobó en segundo debate reglamentario el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto del Huila 2015, que está aforado en 466 mil millones de pesos.

Además de financiar los programas sociales y de infraestructura que viene liderando la administración de Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se destaca la destinación de 2000 mil millones de pesos para la preparación de los deportistas del Huila a los Juegos Nacionales del 2015 y otros 600 millones para el apoyo y fomento a la inclusión de la mujer huilense, como lo pidieron las diputadas Luzdey Artunduaga, Migdonia Patiño, Sandra Hernández, Leidy Benítez y Luz Helena Gutiérrez.

El tercer y último debate de aprobación se realizará el próximo martes ya que es la feche límite que tiene la duma para aprobar dicho el Proyecto de Ordenanza presupuestal.

Para el presidente de la Asamblea, Alfadil Ortigoza, la entidad viene trabajando con mucha dedicación al estudio de dicho proyecto: “Se ha trabajado con mucho juicio y mucha responsabilidad en aprobar esta ordenanza en su segundo debate, la más importante en este ciclo de sesiones de octubre y noviembre. Se han hecho algunos ajustes y modificaciones y lo importante es que ya están garantizadas las fuentes de financiación del Plan de Desarrollo del gobierno Huila Competitivo en su último año.

De otro lado, los diputados acordaron convocar una nueva sesión para el próximo martes, en donde adelantarán la elección de la nueva mesa directiva que orientará la entidad en el 2015.


Número de visitas a esta página 2005
Fecha de publicación 16/11/2014
Última modificación 16/11/2014