ASAMBLEA PIDE REVISAR ACCIONAR DEL FONDO JENARO DÍAZ JORDÁN

En plenaria se presentaron a la corporación los diputados y funcionarios citados al debate; la secretaria de Educación Briggite Olarte Cardoso, representantes del Icetex y Junta directiva del Fondo, Director Regional del Fondo.

“Con preocupación se evidencia, que el Fondo Jenaro Díaz Jordán, no está cumpliendo con su misión social, que es otorgar créditos a la población de bajos recursos económicos para que adelantaran sus carreras profesionales y programas de posgrado. Lamentablemente en los últimos años no se ha dado ningún crédito, además se han vuelto impagables porque tienen unos intereses muy altos, este fondo debe estructurarse”, afirmó la diputada Luz Helena Gutiérrez.

De esta manera en plenaria se establecieron importantes conclusiones como; buscar alternativas que permitan reducir los intereses de los créditos siempre y cuando el Fondo continúe siendo sostenible. Sí los análisis efectuados arrojan como resultado que es pertinente efectuar ajustes al “Jenaro Díaz Jordán”.

“El debate permitió sacar tres importantes conclusiones; la primera se condone la totalidad de los intereses que se han cobrado muy altos, segundo que a los nuevos créditos se le aplique una nueva tasa de DTF y tercero que se reforme el fondo o convenio que firmó el departamento y el Icetex, para que a futuro se pueda implementar otras líneas de acceso al crédito”, expresó el diputado Raúl Rivera Cortés. 

Reiteraron finalmente los diputados y el Presidente de la Asamblea, la importancia del compromiso del Gobierno Departamental en cabeza del gobernador Carlos Mauricio Iriarte, por la responsabilidad que les compete, para que el Fondo “Jenaro Díaz Jordán” sea una oportunidad de educación superior para los jóvenes del Huila.

AUDIOS:  Diputada: Luz Helena G             Diputado: Raul Rivera      


Número de visitas a esta página 404
Fecha de publicación 14/11/2014
Última modificación 14/11/2014