Departamento realiza simulacros por minas antipersonal

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario en coordinación con el Consejo Departamental de Minas, inició jornadas de simulacro de víctimas por mina antipersonal en zonas de alto riesgo en el departamento.

Las jornadas que se extenderán hasta el próximo 14 de noviembre en los municipios de Algeciras y Colombia, tiene como objetivo concientizar a las entidades competentes para que se apropien de sus roles en la ruta de atención a las víctimas de las minas antipersonal, munición sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

“El departamento nivel nacional ocupa el onceavo lugar por la afectación de minas antipersonal y otro tipo de artefactos. Se han presentado 893 eventos de los cuales 226 son víctimas: civiles (29 civiles heridos y 14 muertos) y fuerza pública (165 heridos y 18 muertos)”, explicó Olmo Guillermo Liévano, asesor de Paz y Posconflicto de la Gobernación del Huila.

Así mismo, los simulacros se realizan con el propósito de preparar y concientizar a las comunidades de la importancia de adoptar comportamientos y rutinas seguras para afrontar una situación de emergencia.

Esta iniciativa es liderada por la Gobernación de Huila con el apoyo y la participación de la Unidad de Víctimas, la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, la Defensoría del Pueblo, el ICBF, el Ministerio del interior, el SENA, Campaña Colombiana Contra Minas, Cruz Roja, Cruz Roja Internacional y los entes territoriales.    


Número de visitas a esta página 1704
Fecha de publicación 12/11/2014
Última modificación 12/11/2014