Este martes sesionará la Comisión de Competitividad e Innovación

Para este martes 11 de noviembre, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, ha convocado a una sesión extraordinaria a los integrantes de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, CRECI.

La sesión se realizará a partir de las 7:00 a.m. en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental y participarán todos sus integrantes tanto del sector público como privado.

“Lo que se busca es analizar de manera integral y holística el reciente Informe Departamental de Competitividad y cuando decimos de manera integral es porque el indicador no califica de manera exclusiva a un ente territorial, sino a todos los sectores de una sociedad, como por ejemplo la productividad de los jueces, el costo de la energía, la calidad de las universidades, entre otros indicadores; entonces lo que queremos en la CRECI es hacer un análisis colectivo y participativo sobre este informe”, explicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Así mismo, en la sesión extraordinaria participarán los representantes del aparato judicial del departamento y de los sectores que fueron evaluados por las 90 variables que utiliza el Índice Departamental de Competitividad.

“El objetivo es definir un plan de trabajo que involucre a todos las instituciones del departamento tanto públicas como privadas, para de manera conjunta lograr sinergias institucionales que nos permita mejorar la competitividad del departamento, y para eso se necesita del concurso de los gremios, las asociaciones de productores, la universidades, las entidades públicas y privadas y los entes territoriales”, precisó Rojas Gómez.


Número de visitas a esta página 862
Fecha de publicación 10/11/2014
Última modificación 10/11/2014