Seguiremos defendiendo los derechos laborales de los huilenses: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participó de la Audiencia Senatorial sobre los derechos laborales en la industria petrolera, que organizó la Comisión Séptima del Senado de la República en la ciudad de Neiva.

En la audiencia pública celebrada en la Asamblea del Huila, participaron los senadores Iván Cepeda Castro y Jesús Alberto Castillo; el Presidente Nacional de la Unión Sindical Obrera Edwin Castaño Monsalve; el Viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Enrique Borda, funcionarios del Gobierno Nacional y organizaciones sindicales del departamento del Huila.

“Estoy aquí como representante del Gobierno Departamental diciendo que estamos prestos a hacer lo que sea por defender los derechos laborales de los empleados que trabajan en la industria petrolera”, manifestó Iriarte Barrios.

Y es que según el mandatario regional, la institucionalidad colombiana en cabeza del Gobierno Nacional y los entes territoriales, tienen la obligación de hacer respetar los derechos laborales.

“En Colombia se tiene la meta de producir mensualmente un millón de barriles limpios y esos barriles no pueden ser producidos a cualquier costo social, tienen que ser producidos respetando el medio ambiente pero sobre todo a la gente que trabaja y salvaguardando sus derechos laborales y humanos”, expresó el Gobernador.

De acuerdo con Iriarte Barrios, es menester tanto de Ecopetrol como de las demás empresas del sector y las entidades competentes, realizar una adecuada interventoría para asegurar la justicia social con todos los grupos de interés.

“Se deben procurar sinergias interinstitucionales en procura de evitar accidentes laborales y en aras de una atención integral a la población, la industria debe asumir el compromiso de que la tercerización no vaya en contra de los derechos de los trabajadores”, precisó.

No más represas en el Huila

Según el mandatario regional, desde el Gobierno Departamental, estamos listos para garantizar los derechos laborales de nuestros trabajadores.

“Aquí tenemos una realidad social muy importante y es que el pueblo huilense rechaza las exploraciones y explotaciones minero energéticas. Este Gobierno Departamental ha sostenido y sostendrá que vamos a estar al lado de los intereses de los huilenses. Creemos que se debe respetar la Constitución y la Ley, y no hacer este tipo de intervenciones en las cuencas de los ríos que surten de agua a nuestras ciudades, ni en los páramos, ni en las reservas forestales”, puntualizó el Gobernador.


Número de visitas a esta página 894
Fecha de publicación 10/11/2014
Última modificación 10/11/2014