Gobernación entregó 50 kits tecnológicos

La Gobernación del Huila, la Corporación Politécnica Nacional y la Universidad Surcolombiana, hicieron entrega este viernes de los kits tecnológicos a las instituciones educativas del departamento, que hacen parte del proyecto Huila Construyendo Mundo.

Huila Construyendo Mundo es un proyecto de Desarrollo Social a través de la apropiación de ciencia y tecnología, dirigido a 50 instituciones educativas del departamento ubicadas en 14 municipios del Huila, involucrando a 300 directivos docentes, 1500 docentes y beneficiará a 18.500 alumnos del Huila e igual número de padres de familia.

El proyecto se concentrará específicamente en los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° y el propósito es mejorar las capacidades de acceso, generación y apropiación de conocimiento científico a través de la creación y operación de la red de comunidades de aprendizaje para el desarrollo de sus vocaciones profesionales.

Los equipos
El kits de conferencia lo integra un computador portátil, un video beam, micrófono inalámbrico, sistema de sonido para la amplificación del audio, una video cámara, telón portable para proyectar, trípode de video cámara y el cableado necesario para el buen funcionamiento de este elemento tecnológico.

El proyecto contempla también la conexión de las 50 instituciones educativas participantes, una zona wi fi con un radio de 400 metros; las 50 bibliotecas tendrán acceso a una red académica de alta velocidad, la donación de 440 terminales de computo para distribuirlas en las bibliotecas.

La entrega fue realizada por la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Deyci Martina Cabrera Ochoa y representantes de la Corporación Politécnica Nacional.

“Para nosotros es muy importante dotar las instituciones educativas beneficiarias del proyecto con las herramientas necesarias que permita obtener los resultados que esperamos de nuestros estudiantes y es básicamente mejorar la calidad educativa y que a través de unas comunidades de aprendizaje los alumnos puedan compartir experiencias y encontrar sus vocaciones que le permita potenciar lo que cada uno le puede ofrecer al departamento con base en las apuestas productivas del Huila”, sostuvo al funcionaria.

Este viernes se realizó la entrega simbólica de los equipos tecnológicos y la próxima semana se otorgarán los 50 kits de videoconferencia a las instituciones educativas que hacen parte del proyecto

Durante la ejecución del proyecto, que se desarrollará durante tres años, habrá 100 maestros gestores de conocimiento, 50 bibliotecarios apoyando el proceso y 25 gestores de conocimiento externos a la comunidad educativa.


Número de visitas a esta página 2074
Fecha de publicación 07/11/2014
Última modificación 12/02/2015