5 mil millones para anillo turístico de El Caguán

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó en compañía del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, las altos mandos de las fuerzas militares y de Policía, del Consejo de Participación Ciudadana `Vamos Seguros’ que se realizó en el parque Leesburg de Neiva.

En el evento, el Gobernador confirmó que la próxima semana se adjudicará la licitación de la cementación del distrito turístico Caguán- El Triunfo-Normandía- Agua Blanca con una inversión de 5.000 millones de pesos.

Así mismo, Iriarte Barrios manifestó su disposición para realizar inversiones en conjunto con la alcaldía de Neiva en el tema de seguridad.

“El alcalde tiene mi disposición y recursos para cofinanciar más motos, más elementos para la Policía, más alarmas comunitarias, es necesario llegar a todas las comunidades y hacer que la gente se sienta más segura en nuestra ciudad”, indicó.

Así mismo, manifestó que seguirá en firme la campaña Huilenses Unidos contra la Extorsión y el Terrorismo.

“Hay una percepción de inseguridad debido a los últimos petardos, vamos a seguir trabajando protegiendo la gente que está amenazada por la extorsión. Iniciamos esa campaña Huilenses Unidos contra la Extorsión y el Terrorismo, y no vamos a dejar de trabajar por la gente neivana y por protegerlos”, explicó el Gobernador quien reiteró a los comerciantes y empresarios que no cedan ante la extorsión y garantizó su acompañamiento y el de los organismos de seguridad para protegerlos.

Iriarte Barrios indicó además que se implementará un programa de principios y valores en los centros educativos que incluya a los padres de familia.

“El Gobierno Departamental está dispuesto a cofinanciarlo, sin eso no logramos transformar las nuevas generaciones. Si no hacemos la inversión social y no transformamos el corazón de los huilenses y colombianos volviendo a los principios y valores fundamentales, nada de lo que hagamos sirve”, dijo el mandatario de los huilenses.

Recorrido comunas

Durante el Consejo de Participación Ciudadana `Vamos Seguros’, el mandatario regional anunció que realizará una nueva jornada de trabajo en cada una de las comunas y corregimientos de Neiva.

“Estuvimos en todas las comunas incluidos El Caguán y Fortalecillas, recorrí el departamento del Huila a través de nuestra estrategia Gobernando desde las Regiones, ahora haremos un segundo recorrido por las comunas de Neiva, para determinar en qué más podemos aportar en el desarrollo regional de la mano con la administración municipal, iniciaremos en El Caguán”, agregó el mandatario.

 “Colocaré esa primera piedra de la obra que hace el Departamento e iniciamos el recorrido por las comunas de Neiva”, concluyó.


Número de visitas a esta página 1030
Fecha de publicación 07/11/2014
Última modificación 07/11/2014